La Real Sociedad está muy cerca de conseguir el fichaje Duje Caleta-Car como primer refuerzo de Sergio Francisco

-
El futbolista croata está cerca de cerrar el acuerdo
-
Y convertirse en el primer fichaje del verano
-
Las dos condiciones para el fichaje de Gonçalo Guedes por la Real Sociedad
Parece que el mercado de la Real Sociedad comienza a carburar. Aunque aún no ha llegado ningún nombre para Sergio Francisco, en las últimas horas comienzan a salir a escena diversos movimientos. Desde el interés en Mohammed Salisu, por el que el club txuri urdin habría preguntado su disponibilidad, al probable fichaje de Gonzalo Guedes, por el que tendrían un acuerdo muy cercano, y a los que en las últimas horas se ha unido Duje Caleta-Car.
A sus 28 años, según cuenta el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romanos, el defensa croata se convertirá en el primer fichaje de la Real Sociedad este verano. Caleta-Car está a apunto de concretar su llegada al conjunto croata procedente del Olympique de Lyon.
🚨⚪️🔵 EXCL: Real Sociedad closing in on deal to sign Duje Caleta Car as new centre back from Olympique Lyon.
28 year old defender on the verge of completing his move. pic.twitter.com/4MXj5LalpH
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 29, 2025
El croata es internacional con su país y ha vestido la elástica de clubes como el Salzburgo, el Olympique de Marsella, el Southampton y el Lyon. Tiene una amplía trayectoria en los clubes europeos y ahora está a punto de aterrizar en Donosti para reforzar la defensa de Sergio Francisco la próxima temporada.

Gonzalo Guedes, otro objetivo más para la Real Sociedad
En lo que estaba siendo un mercado de fichajes más tranquilo de lo normal en tierras donostiarra, en las últimas horas el diario Récord destapó un movimiento de lo más sorprendente con Gonzalo Guedes. La citada información apuntaba a que el acuerdo está muy cerca de cerrarse y que estaba pendiente de únicamente los clásicos "flecos".
Tras acumular un año y medio de cesiones, Gonçalo Guedes se quedó la pasada temporada en el Wolverhampton, donde registró unas cifras aceptables, aunque quizá un poco bajas para el talento que se le presupone. Sus cinco goles y cinco asistencias en 33 partidos son su último baremo antes de poner rumbo al Reale Arena.