Sergio Francisco toma nota con tres jugadores contra el gran problema de la Real Sociedad

-
Take Kubo volvió a liderar a la Real Sociedad
-
Oskarsson y Karrikaburu piden paso con goles
-
La Real Sociedad acelera en el mercado con un fichaje, otra posible salida y varias operaciones pendientes
La Real Sociedad despejó de un plumazo las dudas en pretemporada por la falta de fichajes con una goleada por 4-1 ante Osasuna en el encuentro disputado este miércoles en Zubieta. Un choque con varias noticias positivas para Sergio Francisco, sobre todo en la zona ofensiva, con tres jugadores dispuestos a acabar con el problema del gol.
Uno de los grandes problemas que tuvo el equipo donostiarra en el año de despedida de Imanol Alguacil fue la mala fortuna de cara al gol que les lastró en varios momentos clave. En LALIGA EA Sports, los txuri urdin marcaron sólo 35 tantos en 38 encuentros y apenas Getafe y Real Valladolid hicieron menos de entre los 20 clubes.
🙌 Gran victoria en Zubieta 🙌#RealSociedadOsasuna pic.twitter.com/mgU6xHRdwE
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 30, 2025
Uno de los grandes señalados por esa sequía de la Real Sociedad fue Orri Oskarsson, al que le pesaron los 20 millones pagados por él al Copenhague en su estreno en España. El delantero islandés anotó tres tantos en la competición liguera y cuatro en la Europa League con números muy por debajo de lo que se espera del 9 realista y que le llevaron a estar muy lejos de tener un sitio en el once de gala.
Esta pretemporada, tras superar unas molestias, Oskarsson se ha mostrado dispuesto a que la 25/26 sea su campaña y lo está demostrando con goles. El ariete marcó dos goles al Yokohama para cerrar con un triunfo la gira por Japón y, ante Osasuna, el punta batió a Aitor con un penalti a lo Panenka cometido sobre él mismo tras una gran regate sobre Herrando.
El ariete nórdico tiene que apretar ya, que desde atrás, Jon Karrikaburu está decidido a meterle presión. Tras dos años y medio fuera del equipo con distintas cesiones al Leganés, Alavés, Andorra y Racing, la última gran campaña en Santander, con nueve dianas en un equipo de play off, podría haberle abierto las puertas del primer equipo.
Sergio Francisco sigue probando con el punta en pretemporada y este miércoles en Zubieta respondió con otro tanto. El navarro apareció en el segundo palo para empujar a la red un regalo de Take Kubo y demostrar que puede tener sitio en esta plantilla.

Take Kubo asume su liderazgo en la Real Sociedad
El japonés es el tercer hombre de esta lista y el más decisivo en la goleada por 4-1 ante un club de la talla de Osasuna. La Real Sociedad y Sergio Francisco necesitan un paso adelante del nipón y este ha demostrado estar listo para plasmar sobre el campo lo que se espera de él.
En Zubieta abrió el marcador con un gran gol marca de la casa, recibiendo escorado a la derecha y buscando el hueco en la frontal hasta sacarse un disparo cruzado con rosca imposible para Aitor. Después llegaría una gran carrera ya en la segunda parte para asistir en su gol a Karrikaburu.
Sergio Francisco ya ha podido comprobar de primera mano la calidad de un Take Kubo dispuesto a asumir mayor responsabilidad este año: "El año pasado, a Zubi en ese momento sí que le noté con esa mochila, que tenía que hacerlo todo bien porque asumía demasiado. Y este año a ver si entre nosotros podemos asumir cada uno lo suyo pero yo estoy dispuesto a asumir una mochila más grande que los demás.
💫 Marca de la casa. ¡A por la segunda mitad!
🎥🔴 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢#RealSociedadOsasuna https://t.co/3TE2qT1mHJ pic.twitter.com/pGCZ4Y5QE5
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 30, 2025