Fernando Alonso y la única cosa que le exige a Aston Martin de aquí al final de temporada: "Ya no pido mucho"

-
El español logra su mejor resultado de la temporada
-
Tuvo una carrera notable y habla del futuro con optimismo
Fernando Alonso se va de vacaciones con un buen sabor de boca. El piloto de Aston Martin confirma sus buenas sensaciones durante el fin de semana con una sólida quinta posición en la carrera del Gran Premio de Hungría. Alonso, que partía precisamente desde esa quinta plaza, tenía la clara consigna de darlo todo en las primeras curvas para mantener una posición más que notable. Y así lo hizo. Tras una efímera batalla con George Russell y Lando Norris, Alonso se asentó en la quinta plaza, mantuvo la calma, rodó a un nivel muy bueno y sumó puntos importantes para las diferentes clasificaciones. El asturiano se va de Hungría con una buen sabor de boca, sabiendo que aún queda trabajo por hacer y que la realidad sigue siendo complicada. Lo que espera Alonso en la segunda parte de la temporada es que se den carreras como la vista este domingo.
"La verdad es que teníamos buen ritmo, controlé los neumáticos en las primeras 10-15 vueltas y a partir de ahí empecé a tirar un poco más y pude abrir un poco de hueco con Gabriel Bortoleto y controlar un poco la carrera. Verstappen, nuestra mayor amenaza mayor con dos paradas, tuvo un poco de tráfico y eso nos ayudó. Solo tuve que dar 30 vueltas con el duro sabiendo que había dado 40 con el medio. Estas dos semanas han sido de montaña rusa,en Spa salimos últimos y con la cabeza baja, y aquí con la sensación opuesta: con optimismo. Ya no pido mucho, a ver si en las diez carreras que quedan podemos hacer tres o cuatro fines de semana como este, que podemos estar luchando entre los ocho o siete primeros, nos daría muchos puntos al final de año", resume Alonso en DAZN.
Bringing double points home from Hungary. 🤝#HungarianGP pic.twitter.com/Sv83UH8zgs
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) August 3, 2025
Aston Martin y Fernando Alonso, optimistas
Mientras Alonso habla de ese optimismo tras un buen Gran Premio, es Mike Krack quien corrobora todo lo del piloto español. "Hemos terminado casi donde empezamos. Hemos perdido una posición con Lance, pero hemos obtenido esos puntos y estamos muy contento. Buen pilotaje, buena ejecución y buenas paradas. No ha sido tan sencillo como parecía, porque hay que gestionar el tráfico y teníamos a Max Verstappen cerca", destaca el luxemburgés en DAZN.
"Obtener este resultado antes del parón es muy motivador. Hay que ser realistas, hace solo siete días tuvimos el peor fin de semana. Así que hay que entender las peculiaridades de la pista y del coche.Tenemos cosas buenas por delante, hay una batalla encarnizada en el campeonato", zanja.
