Catar y Arabia Saudí tantean a Valery Fernández y el Zaragoza guarda cautela hasta cerrar su fichaje

-
Los blanquillos esperan cerrar el acuerdo en las próximas horas
-
Gabi Fernández ha vuelto a ser clave en la operación
-
El Real Zaragoza hace oficial el fichaje de Paulino de la Fuente
Si nada se tuerce, Valery Fernández se convertirá próximamente en nuevo jugador del Real Zaragoza. El club, con Txema Indias a los mandos y Gabi Fernández como mediador para convencer al futbolista, han apostado por un futbolista al que solo le queda rescindir el año de contrato que tiene por delante con el Girona. No cuenta para su equipo y eso no supondrá un problema. Sin embargo, el conjunto blanquillo prefiere guardar cautela hasta que confirme la operación debido a la intención desde Catar y Arabia de lanzarse a por el atacante.
Según informa El Periódico de Aragón, en ambos países llevarán a cabo una ofensiva por el jugador. Una oferta que, dado el poderío económico de los clubes en dichos países, obliga al Zaragoza a guardar cautela con la operación. Aún así, Valery está decidido a llegar a la capital aragonesa más allá de dichas posibles ofertas.

En el apartado económico fue sencillo llegar a un entendimiento. Valery cobrará en el Zaragoza lo mismo que viene percibiendo en el Girona, alrededor de los 700.000 euros. Para ello, el único requisito indispensable es que rescinda el año de contrato que aún tiene por delante, un proceso que se da por hecho y que no generará mayores problemas. El club espera cerrar la operación en las próximas horas, incluso antes del amistoso del próximo miércoles frente al Nàstic.
Gabi Fernández, clave en la operación
Una vez más, el técnico del Zaragoza ha sido clave a la hora de cerrar una nueva incorporación. Gabi Fernández se puso en contacto con Valery para convencerlo del proyecto y lo ha logrado, una estrategia que ya le ha funcionado con otros jugadores. Si llega Valery, se convertiría en el sexto fichaje del equipo tras las llegadas de Radovanovic, Tachi, Sebas Moyano, Carlos Pomares y Paulino de la Fuente.