Asier Villalibre podría salir del Alavés y Dépor y Real Zaragoza preguntan por él

-
El delantero no ha tenido demasiado protagonismo
-
Y el club se está planteando una cesión
-
El ofertón por el que Joaquín Panichelli no jugó el Alavés-Athletic, con "acuerdo cerrado" para su traspaso
El mercado de fichajes está en plena ebullición y no son pocos los nombres que salen a la palestra en los últimos días. Especialmente en el Deportivo Alavés, tras la marcha de Joaquín Panichelli al Estrasburgo y de Kike García, aún se puede dar alguna salida más con la intención de remodelar la parte ofensiva del cuadro babazorro.
El Correo asegura que el Deportivo Alavés se está planteando la cesión esta temporada de Asier Villalibre. Tras el poco protagonismo en la pasada campaña, mantenido en los primeros compases de la pretemporada, la dirección deportiva comienza a plantearse una salida del ariete para dar un cambio de aires al ataque alavesista. Lo que sí tienen muy claro en el club es que no quieren dejarlo marchar antes de tener su reemplazo cerrado.
En este escenario, no son pocos los equipos que han preguntado por él. Clubes de Segunda división como el Dépor o el Real Zaragoza, unidos al Almería, Racing de Santander o Ceuta, han llamado a la puerta del Alavés para preguntar por su situación.

No hay prisa urgente por definir su futuro, pero se espera que en las dos o tres próximas semanas se vaya vislumbrado qué pasará con él. Villalibre tiene contrato hasta 2028 y todo invita a pensar que la fórmula será la cesión de un jugador en el que todavía mantienen bastantes esperanzas.
Villalibre, ¿el siguiente tras Panichelli?
Hace apenas tres días que el Deportivo Alavés hizo oficial el traspaso de Joaquín Panichelli al Estrasburgo por una cantidad que supera los 16 millones de euros, dándose la circunstancia de que la venta del futbolista se produce sin que haya logrado ningún gol en Primera división con el conjunto babazorro.
Llegó a la disciplina albiazul en enero de 2023, militó en el filial alavesista y formó parte del equipo que logró el último ascenso a la máxima categoría en un partido en el cayó lesionado de gravedad de su rodilla.
La explosión del ariete argentino tuvo lugar en Segunda División, durante su cesión al Mirandés. Con los jabatos, Joaquín Panichelli anotó 21 goles y fue referente de un equipo que estuvo muy cerca de subir a Primera.