Vandalizan el mural de Lamine Yamal en Barcelona con imágenes de 'Los siete enanitos'
-
Aparecen imágenes de 'Los siete enanitos' en el mural de Lamine Yamal
-
La obra de arte de TV Boy ha quedado desvirtuada por Shredder
-
Cesc Fábregas, su momento en el Como, la comparación entre Messi y Lamine Yamal y un futuro como técnico del FC Barcelona: "El tiempo lo dirá"
En poco menos de un mes, la obra de arte del artista TV Boy ha quedado destrozada por algún vándalo. De la noche a la mañana, el mural de Lamine Yamal ha aparecido totalmente diferente con una nueva pintada encima haciendo burla al futbolista del Barcelona.
El mural se encuentra en la Plaza Joanic. Este se hizo con el motivo de la celebración del 18 cumpleaños de Lamine. Es una imagen de su cara con el traje de Superman y una 'L' en el pecho en lugar de la mítica 'S' del superhéroe. Dicha pintura simbolizaba la importancia del jugador en la ciudad, pero, ahora, ha quedado ridiculizada por un vándalo.
El encargado de realizar la modificación ha sido Shredder, otro artista urbano que no ha sabido respetar la obra ajena. Sobre la figura de Lamine ha dibujado a los siete enanitos, haciendo referencia a la polémica de la fiesta de cumpleaños por la contratación de personas con enanismo para animarla. Ha sido el periodista Edu Polo el encargado de encontrarse y difundir lo sucedido, asegurando que "un 'gracioso' se ha cargado el mural de Lamine Yamal en Joanic... Esta vez no es fake ni un montaje de IA. Acabo de hacer la foto".
Algo que ha podido comprobar ElDesmarque de primera mano e incluso hemos podido ver al autor original, TV Boy, reconstruyendo su obra, tal y como puedes ver en el vídeo superior.
Los ataques a Lamine Yamal
Desde que cumplió la mayoría de edad, las burlas y los ataques al jugador han sido constantes. Su fiesta de cumpleaños generó mucho revuelo y parece que no quieren dejar el tema pasar. Para muchos, excedió unos límites, y para otros, simplemente era un chaval tratando de disfrutar de su 18 cumpleaños. Está pagando el precio de la fama, por el cual todo el mundo opina de su vida y cualquier cosa salida de el guion se observa con lupa. Lamine quiere vivir su vida lo más humanamente posible y parece que no cambiará su actitud.
