El Espanyol se resigna con Urko González y la Real Sociedad y maneja otros dos nombres en el mercado

-
La Real Sociedad no quiere dejar salir de nuevo a Urko González
-
El Espanyol mira al Galatasaray y al Augsburgo para sustituirle
-
Álex Remiro se ilusiona con Urko González de Zárate en la Real Sociedad: "Si pasa lo que todos hablan..."
La cesión de Urko González de Zárate al Espanyol el pasado mes de enero terminó resultando satisfactoria para todas las partes implicadas. El jugador se reivindicó, los pericos se salvaron con su ayuda y la Real Sociedad vio cómo progresaba un futbolista con el que ahora cuenta, obligando al cuadro espanyolista a buscar un sustituto en el mercado.
El equipo catalán tiene dos nombres en mente para reforzar el puesto de pivote defensivo que se ha quedado cojo con la vuelta del vitoriano a Donosti y la salida de José Gragera al Dépor. Tim Breithaupt, tal y como informa Kicker y Berkan Kutlu, según la información de As, son los dos principales nombres en la agenda blanquiazul.
De ellos dos, Berkan Kutlu sería el que está en la pole para llegar al RCDE Stadium dada su situación en el Galatasaray, donde no cuenta y le queda un año de contrato. A pesar de ello, el Espanyol estaría dispuesto a una cesión con opción de compra aunque desde el conjunto turco se insiste en que el pago de los barceloneses de los 4,5 millones que reclaman se efectúe este año por la necesidad de cuadrar cuentas.

Kutlu ha sido suplente habitual durante la última temporada en el equipo de Estambul y busca un destino en el que pueda tener minutos. Ahí ha surgido la opción del Espanyol aunque los pericos no se cierran únicamente a la opción por el internacional otomano para la medular.
Desde Alemania se apunta al interés en Tim Breithaupt, cuatro años menor que Berkan Kutlu (23 años frente a 27). El internacional sub 21 alemán no se ha asentado con el Augsburgo en la Bundesliga y ya la pasada campaña tuvo que salir cedido al Kaiserslautern durante la segunda vuelta.
La llegada del centrocampista germano también se produciría en forma de cesión aunque, en este caso, sin opción de compra. Tanto Breithaupt como Kutlu se caracterizan por su gran envergadura, habilidad para robar balones y buen juego con la pelota en los pies, cualidades que recuerdan a Urko González de Zárate.

Urko González quiere quedarse en la Real Sociedad
El centrocampista vasco apunta a quedarse esta temporada en la Real Sociedad y pelear por el hueco que ha dejado libre la marcha de Martín Zubimendi al Arsenal. Junto a Jon Gorrotxategi, el de Vitoria-Gasteiz quiere asentarse esta campaña con Sergio Francisco tras haber salido al Espanyol la pasada temporada a préstamo en busca de minutos.
El equipo espanyolista ha seguido insistiendo en quedarse con Urko González pero de momento desde Donosti no se le abren las puertas. Al arrancar la pretemporada, el propio futbolista ya dejó claro que no pensaba en otra cesión para la 25/26 ante el interés catalán: "No sé cómo será eso pero estoy aquí en la Real y espero estar aquí siempre".
"A mí me dijeron que me iba a quedar en la primera plantilla de la Real aunque igual hay mucha gente. Pero yo tengo que centrarme en el día a día y dar lo mejor de mí. No sé lo que querrán pero me dijeron que contaban conmigo", declaró el pivote sobre su situación.
Eso sí, Urko González se deshizo en elogios hacia el Espanyol después de lo bien que le fue durante la segunda vuelta de la 24/25: "El Espanyol me lo dio todo cuando más lo necesitaba, que era ir allí y jugar. Creo que lo hice bien, nos mantuvimos y la experiencia fue muy positiva. Cuando buscas salir cedido, siempre intentas jugar lo máximo posible. Creo que fue el caso y estoy muy contento con la decisión que tomé".
