Iñaki Rupérez sigue haciendo méritos en la pelea a cuatro por el lateral de la Real Sociedad

-
Iñaki Rupérez se estrenó como goleador con el primer equipo de la Real
-
Hamari Traoré y Álvaro Odriozola están en la rampa de salida
-
Desvelados los detalles y el precio del fichaje de Gonçalo Guedes por la Real Sociedad
La llegada de Sergio Francisco al banquillo de la Real Sociedad permite al club mantener la apuesta por los jóvenes valores de Zubieta y más aún cuando el técnico irundarra ha subido desde el Sanse. Uno de los jugadores del filial con los que puede volver a coincidir en esta 25/26 en su estreno en el primer equipo es Iñaki Rupérez, que sigue haciendo méritos para ello.
El jugador de Antsoain es uno de los futbolistas llamados a tener ficha con los mayores de cara a esta campaña y en esta pretemporada está demostrando el porqué. En el amistoso frente al Rennes de este pasado sábado anotó el gol del equipo txuri urdin para dejar patente su proyección ofensiva.
⚽ Cambio de roles.
© Oyar ➡ Rupe ⚽
🎥🔴 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢 #RealSociedadSRFChttps://t.co/1WLcirb8Dy pic.twitter.com/NICSiqCyii
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 2, 2025
Al poco de empezar la segunda mitad, Mikel Oyarzabal agarró la pelota en la banda izquierda y se sacó un centro medido al segundo palo. Allí entró Iñaki Rupérez y, con un gran golpeo con el interior, puso la pelota en el fondo de la red del Rennes antes de que el conjunto bretón igualara la contienda cerca del final.
Una nueva actuación del futbolista navarro, llamado a tener ficha con el primer equipo de la Real Sociedad de cara a la próxima temporada. Ahí compartiría posición con Jon Mikel Aramburu si se terminan por concretar los planes donostiarras con los otros dos laterales derechos de la plantilla de Sergio Francisco.
En un principio, Hamari Traoré contaba para el nuevo técnico realista pero la oferta del París FC ha cambiado todo con el senegalés, al que le queda un año de contrato. El club ve con buenos ojos una venta al ser la última oportunidad de sacar tajada por el futbolista, de 33 años, que sigue dándole vueltas a la posibilidad de regresar a la Ligue 1.
El otro lateral diestro de la Real Sociedad es Álvaro Odriozola, que sigue lastrado por las lesiones y sin contar dentro del conjunto guipuzcoano en esta segunda etapa. Su contrato hasta 2029 y su salario complican el acuerdo para la rescisión de un futbolista por el que no llegan ofertas tras disputar apenas ocho encuentros la pasada campaña.
Iñaki Rupérez se gana un sitio en el primer equipo de la Real Sociedad
Mientras, Iñaki Rupérez sigue haciendo méritos para quedarse a las órdenes de Sergio Francisco en el primer equipo de la Real Sociedad tras haber sido una de las piezas clave del Sanse en el ascenso a LALIGA HYPERMOTION. El filial donostiarra dejó en el camino en el play off al Mérida y al Nàstic de Tarragona y ahí el lateral navarro jugó los cuatro encuentros al completo, incluyendo las dos prórrogas.
El defensor, de 22 años, se incorporó al club en 2022 procedente de la cantera de Osasuna y, tras una primera temporada jugando para el C, dio el salto al filial, donde ha completado dos meritorias campañas en Primera RFEF. Esta 24/25 supuso su explosión definitiva también en el apartado ofensivo ya que destacó en la categoría de bronce con cinco goles y cuatro asistencias que le permitieron también debutar con Imanol Alguacil en Copa del Rey ante el Jove Español.
