Duro palo para el Real Oviedo, dos fichajes top dicen adiós

-
El club sigue perfilando su plantilla en el regreso a Primera
-
Dos jugadores de nivel han descartado su llegada en cuestión de horas
-
El Oviedo irrumpe por Iván Azón y trata de posicionarse a tiempo en la terna por su fichaje
El Real Oviedo sigue perfilando su plantilla para la temporada 2025/2026, histórica con el regreso a Primera División 24 años después. El club asturiano está realizando una pequeña revolución y ya ha anunciado 11 salidas, pero necesita más incorporaciones de nivel. Por contra, en las últimas horas se han caído dos jugadores que, precisamente, iban a dar un salto de calidad al equipo, pero que finalmente no aterrizarán en el Carlos Tartiere.
Qué pasó con Luka Jovic y el Oviedo
El primero es Luka Jovic. El delantero se había convertido en la bomba del Oviedo en este mercado de fichajes. Tras su fracaso en el Real Madrid, el serbio parecía convencido de intentar triunfar en LaLiga con una segunda oportunidad en el fútbol español.
Todo parecía encaminado para firmar a Jovic, pero finalmente el serbio se ha marchado al AEK de Atenas. "Hablé con el entrenador y vi la pasión en los ojos del dueño. El AEK tiene una gran historia y un objetivo claro. Estoy aquí para liderar la ofensiva, para marcar cuando se requiera. Esta camiseta lo exige todo y estoy listo para darlo todo", ha expresado el jugador en su presentación.
Maksimovic tampoco jugará en el Real Oviedo
Otro jugador que parecía estar señalado para dar un salto cualitativo a la plantilla pero que tampoco llegará a la capital asturiana es Nemanja Maksimovic. Un centrocampista que conoce de sobra el campeonato tras su paso por el Getafe CF y cuyo fichaje parecía encaminado.
Por contra, Maksimovic se ha alejado del Oviedo en las últimas horas y su fichaje ya casi se da por descartado. Un equipo de Qatar se habría entrometido en la operación y estaría dispuesto a ofrecerle una suculenta ficha económica. Un sueldo por el que no pueden competir desde el Carlos Tartiere, de ahí que la opción empiece a ser poco viable.
