Baptiste Santamaria ya está en Valencia para cerrar su fichaje

-
Deberá pasar el reconocimiento médico mañana
-
Y firmar su nuevo contrato
-
El Valencia encuentra una salida para Cenk Ozkaçar en Alemania y ya tiene acuerdo
El Valencia afronta unas semanas decisivas para terminar de restructurar la plantilla de Carlos Corberán. Con el mercado de fichajes en plena efervescencia, el club valencianista ha conseguido cerrar el fichaje de Baptiste Santamaria, que llega para ser el cuarto refuerzo de la plantilla che este verano. El pivote ya está en Valencia para cerrar su incorporación.
Tal y como han captado las cámaras de Cope Valencia, Baptiste ha llegado esta noche al aeropuerto de Manises para pasar mañana el reconocimiento médico correspondiente antes de la firma de su contrato.
Entre el revuelo que ha despertado su presencia en su llegada a tierras valencianas, el futbolista procedente del Stade Rennes ha reconocido que se encuentra "muy feliz" de formar parte del Valencia y que ya incluso ha hablado con Carlos Corberán.
| Vídeo @DepCOPEValencia | 🦇
🛬 Baptiste Santamaria llega a Valencia para firmar con la entidad de Mestalla
✍️ Mañana será la revisión médica y firma del contrato con el @valenciacf
🗣️ “Estoy muy contento. He hablado con Corberán” pic.twitter.com/XaDHoDZddo
— Deportes COPE Valencia (@DepCOPEValencia) August 6, 2025
El jugador de 30 años juega en el Rennes desde la temporada 2021-22, pero salió cedido durante el pasado mercado invernal al Niza, donde fue titular en 11 de los 15 encuentros disputados. Antes del Rennes, jugó en el Angers francés y el Friburgo alemán.
El mediocentro defensivo llegaría para ocupar el puesto de Enzo Barrenechea, que no fue fichado tras acabar su cesión, en una posición que el club necesita reforzar tras la salida del argentino y el descarte técnico de Hugo Guillamón, que no cuenta para Carlos Corberán y no ha sido convocado para los últimos amistosos ni está en la concentración de Girona.
Solo faltan por conocer los detalles de una operación que permitirá a Corberán contar con un grado de mayor experiencia en el centro del campo. Hasta la fecha conocíamos que el Valencia buscaba firmarlo en propiedad planteando fórmulas para eludir el importe fijo. Con solo un año de contrato por delante, está por ver el acuerdo al que han llegado todas las partes.

El Valencia aprieta el acelerador en el mercado de fichajes
El Valencia sigue dando forma a la plantilla de Carlos Coberán y tras la llegada de Baptiste Santamaria, el club deberá ahora apretar por Filip Ugrinic apuntando a ser la quinta incorporación, o incluso por Sadiq Umar, por el que han preguntado. Aunque también el club de Mestalla debe dar salida también a los hombres que no entran en los planes de Corberán, como es el caso de Cenk Ozkaçar y por el que ya parece haber encontrado una salida en el Colonia alemán.