Las cuentas de Carlos Alcaraz para ser el Nº1 del mundo

-
Alcaraz podría ascender al primer puesto en el US Open
-
Sinner pondrá en juego sus campeonatos de año pasado
-
Carlos Alcaraz defiende su buena relación con Jannick Sinner ante las provocaciones: "Es lo que vende"
En menos de un mes, Carlos Alcaraz podría ascender hasta lo más alto del ranking ATP, destronando así a Jannik Sinner. Todo depende de lo que haga el español. Si gana los dos próximos torneos, logrará su objetivo. Si no lo hace, dependería de los resultados del italiano.
Ninguno de los dos quiso jugar el torneo de Canadá para descansar y tener las pilas cargadas en el Masters 1000 ATP de Cincinnati y el Open de USA. Sinner defenderá el título en ambos campeonatos, por lo que podría perder muchos puntos. Sin embargo, Alcaraz no tiene nada que perder. El 15 de septiembre podría coronarse como Nº1 del ranking ATP si todo sale según lo previsto.
Los números de Carlos Alcaraz
El murciano tendrá que hacer números si no gana los dos torneos. Jannik es el que más puntos tiene (12.030 puntos), pero se le descontarán 3.200 puntos, que son los que tiene que defender tras ser campeón el año pasado. 200 de Canadá, que no podrá recuperar, además, estarán en el limbo los 1.000 de Cincinnati y 2.000 del US Open. Sin esos puntos empezaría con 8.830, lo que no le deja tan lejos de 'Charlie'.
Alcaraz tiene actualmente 8.600 puntos, aunque solo tendrá que defender 10 puntos de Cincinnati y 50 puntos del US Open, lo que significa que seguramente gane más puntos en ambos torneos. No estará muy lejos de Sinner, ya que comienza con 8.540 puntos y solo necesitaría ganar 290 puntos más que el italiano antes de que se actualice el ranking el 15 de septiembre.
Ventaja sin los Juegos Olímpicos
El año pasado llegó muy justo de fuerzas a las pistas de cemento. Entre medias se jugaron los Juegos Olímpicos, en los que el italiano no participó. Por ello, Alcaraz tendrá un plus en estos torneos respecto a sus últimas participaciones. Esta temporada, el español llega en una dinámica mucho mejor, ya que en el circuito de este año acumula 7.540 puntos por los 6.000 que ha logrado Sinner. Carlos Alcaraz depende de sí mismo y parece llegar más fuerte que nunca.
