Nico Williams ausente del entrenamiento a puerta abierta del Athletic; Yuri en plena forma

-
El Athletic se ha estrenado ante sus aficionados en este verano
-
Nico Williams vigila sus cargas ante la pubalgia que arrastra
-
Otros 9.000 euros de sanción al Athletic por cánticos ofensivos en San Mamés contra el Barça
Este jueves ha tenido lugar la esperada comparecencia de la primera plantilla del Athletic Club ante sus aficionados, con una jornada de entrenamiento a puertas abiertas en las instalaciones de Lezama. Los hombres de Ernesto Valverde han comenzado pronto a entrenarse para combatir las altas temperaturas que hacia mediodía alcanzarán cerca de los 30°.
Había interés en ver cómo se presentaba la plantilla vasca después del doble disgusto vivido en la noche del lunes en Liverpool, en el estadio de Anfield, donde el Athletic cosechó no solo dos duras derrotas futbolísticas (4-1 y 3-2), sino que además se trajo a varios jugadores lesionados de vuelta a Bilbao.

En esa tesitura, ha sido una buena noticia, al menos poder comprobar como hoy ante el aplauso de los aficionados, que realizaron grandes colas para acceder a Lezama, se ha podido ver entrenar con absoluta normalidad a Yuri Berchiche. El carrilero zurdo de Zarautz sufrió un fuerte golpe en un choque en el área con el egipcio Mo Salah y tuvo que pedir el cambio, pero parece ser que todo se quedó meramente en un fuerte impacto.
El capitán Iñaki Williams y el guardameta Unai Simón se han llevado la mayor parte de las ovaciones en medio de un gran ambiente
Nico Williams, llevado con mimo en el Athletic
Por contra, la noticia de la jornada, con cierta desilusión lógicamente para los aficionados, en su mayoría muy jóvenes que aprovecharon las vacaciones para acudir al recinto deportivo del Txorierri, ha sido la ausencia del internacional Nico Williams, que recuerden los lectores de ElDesmarque que la pasada temporada estuvo aquejado de una pubalgia y se le vigilan mucho las cargas de trabajo.

Tampoco se ha dejado ver Aitor Paredes, el de Arrigorriaga avanza de su problema muscular de cara a poder aliviar la sangría en el eje de la zaga de cara al debut en LALIGA del domingo 17 en San Mamés ante el Sevilla FC: Pero de momento parece que va con calma su proceso para evitar dar pasos en falso. No está esa posición para bromas, tan solo con Dani Vivian 'sano'.
Los que no han podido trabajar con sus compañeros, son lógicamente los futbolistas que se encuentran lesionados de cierta duración. Oihan Sancet, con su lesión en el ligamento lateral de la rodilla derecha, el central Unai Egiluz que ha dicho adiós a la campaña con su operación para restañar el ligamento cruzado anterior también de la rodilla derecha, y el navarro Beñat Prados que salió de Anfield con un problema muscular "moderado".

Nico no escapa de pasar por el Quirofano