El Athletic recibe el espaldarazo en Lezama de su afición, necesario tras una pretemporada demasiado agitada

-
Los leones de Valverde han entrenado por fin a puerta abierta en Lezama
-
Es una demanda de los aficionados en cada pretemporada
-
Ernesto Valverde cierra la puerta de salida del Athletic a dos talentos tras conocer la baja de Oihan Sancet
Desgraciadamente las recientes pretemporadas del Athletic Club han sido bastante movidas, lo que suele influir en el arranque de los campeonatos, pero es que la de este verano se lleva sin duda la palma. Todo parecía una balsa de aceite con la clasificación para la Champions League y la festejada renovación de Nico Williams orillando al FC Barcelona de Joan Laporta y varios ricos pretendientes europeos más, pero después se han sucedido los sobresaltos en Bilbao.

Las lesiones han torpedeado el trabajo deportivo (sobre todo en el eje central de la defensa), de repente el ‘primo de Zumosol’ Oihan Sancet estará un par de meses fuera de combate, ha habido el caso de dopaje de Yeray Álvarez, una denuncia por estafa automovilística a los hermanos Williams y como resultado final hasta cinco derrotas consecutivas en los seis partidos amistosos de preparación disputados hasta la fecha.

Por todo ello, sin duda, ha venido bien que por fin las instalaciones de Lezama hayan podido abrir sus puertas este jueves para que la afición rojiblanca, que estaba deseosa de que terminasen las obras de acondicionamiento de los terrenos de juego, pudiese acercarse in situ a Lezama para darle un buen achuchón de cariño a sus futbolistas y el cuerpo técnico de Ernesto Valverde.
Ni el fuerte calor reinante en estas fechas en Bizkaia, ni las largas colas formadas antes de la hora de apertura de los tornos situados a la salida del parking subterráneo han arredrado a la afición del Athletic que sabe que se está ante un momento importante.
Ya sabemos cómo funciona el mundo del fútbol, donde la gente enseguida se pone nerviosa y todo lo bueno hecho recientemente parece ya apenas papel mojado...

A 10 días de que arranque LALIGA EA Sports, con el partido a disputar en San Mamés, en la primera jornada, ante el Sevilla de Matías Almeida, los athleticzales han aprovechado sus vacaciones para transmitir sosiego e insuflar confianza a un plantel que sigue en espera de la incorporación de Aymeric Laporte y que este sábado va a disfrutar su último compromiso amistoso, en Londres, ante el 'Eusko Arsenal' de Mikel Arteta, Merino, Zubimendi, Kepa Arrizabalaga y hasta Martin Odeggard.
👋 Egun on, athleticzaleak!
¡Qué ganas teníamos de veros!#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/4D1H87fnXD
— Athletic Club (@AthleticClub) August 7, 2025