El sistema anti-cheats de Battlefield 6 ya ha detectado a 100.000 tramposos

-
Más de 300.000 casos encontrados
-
Hay que seguir puliendo de cara al lanzamiento
-
El CEO de Take-Two habla sobre el posible precio de GTA VI
Este fin de semana ha estado protagonizado por la primera beta abierta de Battlefield 6. Uno de los títulos más esperados del año y que, como tal, ha generado un enorme furor instantáneo. Tanto durante este sábado y domingo, como desde unos días antes, en los que los drops de Twitch nos permitían acceder anticipadamente a dicha beta. Siendo un enorme número de jugadores los que llevan viciando sin parar desde el jueves.
Ahora toca descansar y hacer análisis de esta beta. Algo que Electronic Arts ha aprovechado también para pintarnos un poco la cara. Pues el equipo anti-cheats ha detectado a más de 100.000 usuarios intentando hace trampas de todo tipo. Algo que sin duda ha empañado la experiencia de otros que solo quieren disfrutar en estos ratos de beta abierta. Ya que la espera hasta el día de su lanzamiento, para muchos va a ser larga.
Han sido días intentos. Y tras ellos, el equipo ha querido dedicar unos momentos a comentar algunos de los comentarios que se han ido recibiendo sobre los cheats en el juego, especialmente en relación con Secure Boot. Asegurándonos que ya se están utilizando todos los datos recabados para añadir más seguridad y mejorar las detecciones de cheats en Battlefield 6.
Battlefield 6 reporta más de 300.000 intentos de trampas
"Soy AC, del AC, del equipo anti-trampas de SPEAR. En primer lugar, creo que hay que dejar claro algo sobre el arranque seguro. No es, ni pretende ser, una solución milagrosa. Es otra barrera que nos ayuda a dificultar la creación de programas de trampas por parte de los desarrolladores y nos facilita su detección cuando lo hacen.", comentaban en el foro oficial.
"También queríamos daros las gracias a todos por dedicar tiempo de reportar a tramposos, con programas específicos y con hasta clips detallados. Vuestros informes nos ayudan a centrarnos y nos llevan a encontrar comunidades de tramposos emergentes. Reportar a alguien a menudo puede conducir a nuevas técnicas de detección y ayudarnos a evitar que afecten a vuestra experiencia. Y es que desde el lanzamiento del acceso anticipado a la beta abierta se han impedido 330.000 intentos de hacer trampas. De ellos, hemos recibido 44.000 reports el primer día y otros 60.000 el segundo", continuaba el equipo de Battlefield 6 en el post.
"También están trabajando para banear permanentemente a aquellos que, tras comprobar vuestros reports, efectivamente confirmamos que han hecho trampas. Pero la lucha contra las trampas no es algo que se haga una vez y ya está, es un campo de batalla en constante evolución, y lo que nos ha funcionado anteriormente o en otros juegos no siempre funciona en otros" concluía el comunicado.
Ahora la segunda beta abierta tendrá lugar del jueves 14 al domingo 17 de agosto. Fechas para las cuales muchos esperan que todas estas acciones hayan tenido su fruto. Pero aún así, el equipo nos sigue pidiendo ayuda a la hora de reportar, en un trabajo que debe ser constante siempre que sospechemos sobre actividades un tanto ilegales dentro del juego. Puliendo así tanto los programas de detección como el propio juego de cara a su lanzamiento.
