Cuatro fichajes más, el sueño del Betis en el tramo final de mercado

-
Delantero, Antony, un mediocentro y un lateral joven si sale Ricardo Rodríguez
-
Aún deben producirse tres o cuatro salidas más
-
El Betis escucha ofertas por Bakambu
El Real Betis está siendo sin lugar a dudas uno de los principales animadores del mercado en España, con más de una veintena de movimientos realizados cuando todavía restan poco menos de tres semanas para la finalización del periodo estival. Aun así todavía queda mucho trabajo por hacer y la dirección deportiva del club trabaja para darle el acelerón final a la planificación, contemplando cuatro nuevos fichajes supeditados a entre tres y cuatro salidas necesarias para liberar el hueco salarial necesario para poder inscribir a los que estén por venir.
La idea del club pasa por cerrar la llegada de Antony -o un extremo derecho, un delantero centro, un centrocampista y un lateral izquierdo de perfil joven si se da la salida de Ricardo Rodríguez. Cuatro posiciones a reforzar para las cuales ya hay nombres subrayados, aunque la incorporación de esos nuevos futbolistas esté supeditada al hueco real que finalmente dispondrá el Real Betis en el límite salarial.
Antony marca la disponibilidad económica del Betis
De todas las opciones contempladas la más compleja es la de Antony Matheus. El brasileño sigue rechazando ofertas y le comunicó a su club que solo quiere jugar en el Real Betis, aunque el Manchester sigue poniendo las cosas difíciles y no quiere dejarle marchar a cualquier precio.
El Real Betis cuenta con la carta del deseo del jugador, clave en este tipo de escenarios, y es optimista con su regreso, aunque siempre dentro de una viabilidad económica. Trabaja por ello y agotará todas las opciones, pero sin embargarse.
"Estamos trabajando desde el principio con esa opción. Siempre dije que era muy complicado y a veces me sorprende que se dé por hecho un jugador que en su momento costó 100 millones. Si entra en los parámetros se hará, pero el Manchester tiene mucho que decir. Nunca he dicho que no fuera complicada. Si entra en los parámetros lo haremos y no veremos otra operación", decía el lunes Ángel Haro.

Para el centro del campo no está tan clara la llegada de un pivote defensivo, con el regreso de Marc Roca a la vuelta de la esquina, y será el entrenador el que marque sus prioridades, sin pasar por alto que en el Real Betis no descartan una última intentona por Dani Ceballos. Para la delantera el club ha reactivado otras opciones después de la negativa del Leeds por Mateo Joseph, que finalmente salió cedido al Mallorca.
Ocho refuerzos... y los que quedan
La dirección deportiva del club, con Manu Fajardo al frente, es una de las más activas en lo que va de mercado estival, con altas como los porteros Álvaro Valles (Las Palmas) y Pau López (Toluca), ambos con pasado verdiblanco, lo mismo que el lateral izquierdo hispanodominicano Junior Firpo (Leeds).
También el club se ha hecho con la propiedad de la ficha del central brasileño Natan de Souza, que la pasada campaña jugó cedido por el Nápoles, y ha contratado al centrocampista Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid), al central argentino Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), al centrocampista colombiano Nelson Deossa (Rayados Monterrey) o al delantero uruguayo Gonzalo Petit (Nacional de Montevideo), aunque este joven punta ha sido cedido al Mirandés.
Debem darse al menos tres o cuatro salidas más
El capítulo de marchas también está repleta, con la venta del medio estadounidense Johnny Cardoso al Atlético de Madrid, el extremo canterano Jesús Rodríguez al Como italiano, el delantero Juanmi Jiménez al Getafe, el senegalés Youssouf Sabaly al Al-Duhail de Catar o el centrocampista portugués William Carvalho, que ha llegado a un acuerdo con el club y se ha ido al Pachuca mexicano. Todos ellos además de los ingresos extraordinarios por Álex Collado, Rui Silva, Ricardo Visus, Faye o la inminente salida de Nobel Mendy.
También dejó el equipo el lateral izquierdo francés Romain Perraud, que vino el pasado curso procedente del Southampton inglés y que contaba poco para Pellegrini, por lo que se ha marchado al Lille galo. Los últimos en hacerlo fueron Fran Vieites y Borja Iglesias. Está pendiente, además, el futuro de varios jugadores con contrato en vigor, como el mediapunta Iker Losada, Chimy Ávila, Bakambu o el citado Ricardo Rodríguez.
Pobre palangana
que patéticos soy los palanganas con esa envidia insana que lo único que nos hace a los beticos es disfrutar mas...
Jajajajajajajajajajajajajajaja... Junior quédate
Tú equipo nos lo presta juasjuasjuas
Tú equipo nos lo presta juasjuasjuas
A llorar a la lloreria... palangana envidioso. Saludos a la liga hypermotion,que el año que viene lo vais a disfrutar de lo lindo. Mucho Betis.
Jajajjajaja madre mía el circo de Nervión q envidia tienen vamoooooo, otro año sacándoles 15 pts, venga del niu quédate, jajajja🤡🤡🤡🎪🎪🎪🎪
y con que dinero?.refinanciando deuda,y con una obra de mas de 200 kilos.se han comido las plusvalias de las ventas,y quieren seguir viviendo de ilusiones,iilusiones que nunca se cumpliran para dar el famoso pelotazo economico,pues el urbanistico ya se lo han trabajado.