El Betis lo pone todo y Antony condicionará los fichajes restantes

-
El club no esconde su esfuerzo por Antony
-
Pivote y delantera aún esperan refuerzos
-
Manu Fajardo lo deja claro: "La desgraciada lesión de Isco Alarcón no cambia la hoja de ruta"
El Betis no se esconde. La entidad verdiblanca ha repetido, por activa y por pasiva, su deseo de conseguir la vuelta de Antony en este mercado veraniego y lo hace hasta tal punto que llega a admitir que todo, o casi todo, dependerá del brasileño.
Porque el Betis no engaña a nadie. Hace bien, porque engañarse a sí mismo sería cruel y hacerlo al resto del mundo ante lo obvio, un delito. El club verdiblanco ha reconocido en todas y cada una de sus apariciones que Antony es el objetivo prioritario para la banda derecha y aunque presiona al United con ciertos mensajes, nadie puede obviar que darán todo por volver a tenerle aquí.
Ese "todo", evidente, condiciona al resto. Porque Manu Fajardo reconocía este pasado lunes ante los medios de comunicación que tenían marcado un presupuesto por el extremo brasileño y, para bien o para mal, todo dependerá de él.

"Obvio (que condiciona). Para poder optar a un jugador de su nivel, tenemos que hacer un esfuerzo. En función de las salidas, de si llega él o no, tendremos para otras posiciones", decía tajantemente el encargado en materia de fichajes.
Marc Roca y Lo Celso, los primeros 'señalados'
El primer efecto en la planificación, como muestra, está en Lo Celso y Marc Roca. Desde el club, por el momento, han descartado cualquier refuerzo ante la lesión de Isco Alarcón, apostando por el argentino -decisión lógica-, pero es que el camino podría repetirse con Cardoso.
El propio Fajardo recordaba que "tenemos en plantilla a un jugador como Marc Roca" al hablar del mediocampo y aunque reconocía que aún necesitaban un perfil "más posicional", el nivel de dicho fichaje -y su precio- dependerá en gran parte de Antony. Si él llega, habrá menos presupuesto; si no lo hace...
En la delantera el tema va más allá. El club no solo depende del presupuesto restante, sino de lo que pueda recoger por Borja Iglesias (millón y medio asegurado), Chimy Ávila o Bakambu. Si alguno de estos dos últimos sale, se moverá pieza, si no lo hacen será prácticamente imposible