Riazor, el más grande de toda la categoría
El Deportivo de la Coruña militará la próxima temporada en Primera RFEF. Una categoría que se le queda muy pequeña a la gran afición con la que cuenta el club herculino y, también, a su estadio. Y es que Riazor es, con mucha diferencia, el estadio que cuenta con un aforo mayor de todos los equipos que compondrán esta Primera Federación.
Tal y como recoge la cuenta de Twitter SegundaBPro, el estadio del Dépor tiene una capacidad para 34.889 espectadores. Le sigue el campo del Racing de Santander con 22.222. Una gran diferencia que marca el nivel de una infraestructura que sabe lo que es ganar ganar LaLiga y albergar grandes noches de Champions.
🏟 Estadios (y capacidad) de los 40 equipos que forman la #PrimeraRFEF 21/22.
❌ 11 equipos tendrían que adaptar sus estadios o buscar alternativas para cumplir la normativa de la RFEF respecto a capacidad mínima de 4000 espectadores en 1RFEF pic.twitter.com/q1tGsudldP
— GRADA B pro (@GradaBpro) May 31, 2021
Un templo de Primera
No cabe duda de que el estadio de Riazor es un templo de Primera división que tendrá que conformarse con partidos de Primera Federación. De todos modos, es un orgullo contar con este campo, con una gran masa social y, ojalá que el próximo año también luzcan el escudo con orgullo los jugadores que formen el Dépor 21/22. Su misión es devolver al equipo al fútbol profesional y que Riazor esté acorde con la categoría en la que milite el conjunto blanquiazul. Lo que está claro es que apoyo desde las gradas no le va a faltar.
#oNosoTemplo marcando diferencias na categoría. Este ano, con presenza de máis público, deberá ser importante para sacar puntos en partidos compricados.#aUnionFaiAForza 🌊💙 https://t.co/RGo518wZBI
— FPDeportivistas (@fpdeportivistas) May 31, 2021