Sergio Pellicer vaticina la temporada del Málaga y avisa a quiénes le tachan de defensivo: "Lo haré"

-
''Después de tanto tiempo, hay que recordar de donde se viene, esa pasión y esa ilusión"
-
El alcalde de Málaga apuesta por un nuevo estadio de 60.000 espectadores "o más" y ya pone fechas
Lo serio está a la vuelta de la esquina. El Málaga CF cerró su pretemporada por todo lo alto goleando al Real Betis ante una imponente La Rosaleda. El templo azul volverá a abrir sus puertas el próximo sábado para recibir a la SD Éibar en la primera jornada liguera. En las horas previas, Sergio Pellicer ha alzado la voz y centra todos sus esfuerzos en comenzar el curso con buen pie, aunque aún espera algún fichaje.
El técnico boquerón, etiquetado por un amplio sector de la afición como defensivo, quiere ir más allá en el juego en una temporada que vaticina como complicado. Pellicer tiene claro que para vencer al cuadro armero, la plantilla tiene que dar un golpe en la mesa: "Ante el Éibar vamos a ser nosotros mismos. Con ese perfil de jugadores que tenemos, queremos ser más dinámicos, hemos ganado en ir al espacio y el crecimiento de los jugadores tiene que demostrarse en el paso que queremos dar hacia delante".
Las buenas sensaciones ante el Betis quedan en un segundo plano, pues como afirma el propio entrenador, LALIGA HYPERMOTION es otra cosa: "Los principios de temporada son muy complicados para todos. Los partidos de pretemporada valen para ir cogiendo hábitos, pero cuando se comienza la competición comienza el estrés''.

Sergio Pellicer manda un aviso antes de arrancar con el Málaga
Málaga siempre ha sido tierra de talento. Pellicer quiere a jugadores valientes en un curso en el que toca elevar las prestaciones: ''Quiero gente que no tenga nada que perder, con desparpajo, valentía. El fútbol lo marcan errores, pero hay errores de responsabilidad que surgen de la falta de preparación, que es lo que hay que evitar. Lo que tenemos que hacer es dejar un legado de una cultura de trabajo que es esfuerzo y compromiso".
Al ser cuestionado por los objetivos, el técnico malaguista avanza cómo será el curso liguero: ''Después de tanto tiempo, hay que recordar de donde se viene, esa pasión y esa ilusión. Con la fuerza de los años de experiencia. Este año va a ser complicado, pero puede ser bonito dependiendo del resultado y valores que queremos trasmitir''.
Por último, Pellicer mandó un aviso a sus críticos antes de comenzar la temporada. El camino hacia la victoria debe ser similar al del Trofeo Costa del Sol ante el cuadro verdiblanco, pero el entrenador tiene claro que si debe ser defensivo para ganar, lo hará: "Tenemos que ser valientes como el otro día -en alusión a la victoria cosechada en La Rosaleda ante el Real Betis- pero si otro día tenemos que jugar con diez defensas para ganar, lo haré".