Jorge Martín da el susto cayéndose en carrera y siendo trasladado al centro médico

-
El piloto madrileño da el susto cayéndose por segunda vez en Austria
-
Se fue rápidamente al centro médico y lo han declarado FIT
-
Jorge Martín roza los puntos en la 'sprint', pero está "decepcionado" con su inicio de carrera
Jorge Martín volvía de las vacaciones con las ideas claras: tener una segunda parte de campeonato tranquila. Si bien su regreso en Brno fue muy satisfactorio, el piloto madrileño se va de Austria con un total de dos caídas y con sensaciones muy agridulces. La carrera de este domingo no ha terminado de la mejor manera posible. Con varios problemas, con situaciones delicadas en momentos determinados y con una caída que ha hecho encender todas las alarmas posibles. No por el hecho de la caída en sí, sino por la reacción del piloto nada más intentar levantarse. Martín ya se cayó el viernes. Ahí habló de lo importante que era para él perder el miedo a irse al suelo. Y es que las veces que se había caído con la Aprilia... las lesiones eran casi inevitables. Ahora, parece que eso es historia.
“Por un lado, me he quitado un peso de encima. Es la primera caída después de Qatar. Tenía incluso miedo del airbag, por cómo me apretaría. En Brno pusimos menos presión, por si acaso, pero nada. Ningún problema. Me he quitado ese peso de encima, aunque lo siento por el equipo, porque la moto se ha destrozado y tienen mucho trabajo", reconocía el madrileño. "A partir de ahí me estaba costando mucho encontrar confianza y estaba perdiendo mucho tiempo, pero es parte del proceso también el caerme, levantarme y entender hasta dónde puedo llegar. A ver si podemos encontrar algo más”, zanjaba el viernes tras repasar la caída que tuvo durante las sesiones matinales.

Jorge Martín da el susto en carrera
Mientras que en la 'sprint' su rendimiento fue muy positivo, la carrera de Austria ha terminado de la peor manera posible. Martín estaba luchando por terminar en los puntos, pero en la curva siete perdió el control de su Aprilia. La caída en sí no parecía nada impactante. Un arrastrón común tras perder la dirección de la moto. Sin embargo, los primeros instantes fueron acogedores. A Martín le costaba levantarse y los servicios médicos actuaron rápidamente. En la repetición se ve cómo las piernas del español se quedan como atrapadas entre la grava y la moto.
Por suerte, las imágenes que iban llegando desde Spielberg eran alentadoras. Mientras se sucedía la carrera, Martín hizo su particular tour: tuvo un chequeo médico en el Centro del paddock y puso rumbo a su box. Desde las cuentas oficiales de MotoGP confirman que está bien y FIT para el próximo Gran Premio de Hungría. Un susto más que termina con una importante pérdida de confianza en la Aprilia.
JORGE MARTÍN AL SUELO 🥺❌
Ojalá no sea nada 🙏#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/cqa0mKGK99
— DAZN España (@DAZN_ES) August 17, 2025