Las soluciones de Gabi a los problemas en el mercado de fichajes del Zaragoza

-
Desde los porteros suplentes a las variaciones en la línea defensiva
-
Txema Indias analiza el mercado del Real Zaragoza y explica la salida de Poussin: "La incomodidad que tenía"
El Real Zaragoza está teniendo numerosos problemas en este mercado de fichajes. Y es que ya lo dijo Gabi Fernández: el club había sondeado a unos 100 o 150 futbolistas, y la mayoría ha desestimado el interés por los problemas económicos de la entidad. Es por eso que el técnico madrileño ha tenido que buscar soluciones de urgencia para terminar de elaborar tanto el once titular como la propia convocatoria. Si bien es cierto que el equipo alineó un once que se parecerá mucho al titular cuando finalice el período de traspasos, lo cierto es que tuvo que tirar de comodines para salvar algunas situaciones.
El primero estuvo en la portería. Y es que, tras el rechazo de incontables porteros al proyecto del Real Zaragoza, Gabi Fernández se presentó al partido con Adrián Rodríguez, cedido por el Deportivo Alavés, como titular. Carlos Calavia y Manuel Obón fueron segundo y tercer portero, respectivamente. Del filial también acudieron Yussif Saidu y Hugo Pinilla para reforzar el centro del campo, donde Gabi entiende que aún necesita un refuerzo más. Sin embargo, no jugaron ni un solo minuto.
La defensa, un quebradero de cabeza para Gabi Fernández

Tampoco lo hizo Hugo Barrachina, el central del Deportivo Aragón que Gabi se llevó para completar la convocatoria. Y es que, con solamente tres centrales puros en el plantel, la lesión de larga duración de Sebastian Kosa (operado hace unas dos semanas del menisco externo de la rodilla derecha) y la más reciente de Tachi obligó a Gabi a buscar soluciones. Y la primera de ellas fue ubicar a Carlos Pomares de central derecho, dejando el perfil izquierdo a Radovanovic.
Pero está visto que a perro flaco todo son pulgas. Y es que el serbio se lesionó en la segunda parte, teniendo que ser sustituido en el minuto 57. La solución de Gabi fue dar entrada a Iván Calero. Le puso de lateral derecho, reubicó a Juan Sebastián de central provisional y cambió a Pomares al perfil zurdo de la defensa para jugar a pie natural.
Por fortuna, las piezas en ataque son numerosas y variadas, No obstante, o bien el Real Zaragoza aprieta para traer al central o Gabi se las va a ver y desear para el estreno en el Ibercaja Estadio ante el Andorra.