El Real Zaragoza cerca el fichaje de Pablo Insua y señala a Toni Moya

-
Gabi demanda el fichaje de un central e Insua llegaría gratis
-
Toni Moya podría salir después de renovar
-
El Real Zaragoza, pendiente de la operación del Cádiz con Chris Ramos para la salida de Sinan Bakis
El Real Zaragoza sigue trabajando en el mercado con una gran prioridad: firmar un central. El cúmulo de lesiones en la zaga ha provocado que Gabi Fernández pide la incorporación inminente de un defensa que refuerza la zaga, una posición en la que aparece con fuerza la figura de Pablo Insua. Mientras tanto, la dirección deportiva sigue perfilando la operación salida y señala a Toni Moya apenas unos meses después de renovar su contrato.
Pablo Insua se acerca al Real Zaragoza
Según informa el Heraldo, Pablo Insua se ha puesto a tiro del Zaragoza y su perfil convence tanto a Txema Indias como a Gabi, quienes consideran que daría un salto de calidad a la zaga. El central va a rescindir su contrato con el Granada en los próximos días, pues no entra en los planes de Pacheta, y el club maño es el mejor posicionado para cerrar su llegada.
Insua tiene 31 años y gran experiencia en el fútbol español tras haber pasado por equipos como el Sporting, el Leganés, el Huesca o el Dépor antes del cuadro nazarí. Un perfil que responde a lo que busca el club en el mercado tras las lesiones de Sebastian Kosa y Tachi, que han dejado a Radovanovic, que también está tocado, como único central.
Toni Moya, señalado para salir
También se perfilan movimientos en la operación salida. Según informa El Periódico de Aragón, el Zaragoza se está planteando dar salida a Toni Moya, quien renovó su contrato hasta 2026 hace apenas cinco meses. El club considera que no va a tener un papel importante en el equipo de Gabi y que su salida podría servir para hacer hueco a la llegada de otro centrocampista.
El caso es que Moya, con contrato en vigor tras renovar automáticamente por partidos jugados, no tiene intención de irse, por lo que la situación es algo compleja. El club está estudiando su marcha, pero es consciente de que el jugador, para ello, debería encontrar un equipo que le seduzca.
