Gabi Fernández enumera las negativas recibidas por el Zaragoza en el mercado: "Esa es la realidad"

-
"Tenemos claro que tiene que venir otro portero, tenemos que traer a otro central sí o sí y queremos reforzar la parte del mediocampo también"
-
Txema Indias estudia a Tomás Avilés como opción de mercado y comodín para el Zaragoza
Gabi Fernández alza la voz con el mercado de fichajes abierto. El entrenador madrileño prepara el debut del Real Zaragoza en LALIGA HYPERMOTION con una plantilla aún por completar. Este viernes compareció en sala de prensa y no dudó en mostrar abiertamente cuál es la situación actual de la entidad blanquilla.
El Zaragoza se estrenará en Anoeta ante el filial de la Real Sociedad con un equipo al que le faltan, como mínimo, tres refuerzos. Así lo desgranó el propio Gabi, quien supedita a las salidas más posibles llegadas: "El plan es el mismo. Tenemos claro que tiene que venir otro portero, tenemos que traer a otro central sí o sí y queremos reforzar la parte del mediocampo también. Y luego, a medida que vayan saliendo jugadores, pues se irá completando pero la hoja de ruta está muy clara".
La defensa es la zona más inestable y el técnico zaragocista lo sabe, pero la realidad prima ante el deseo: "Nuestra idea era traer dos centrales, pero el tema económico no lo permite. Pero seguro seguro que vamos a traer uno".

Gabi Fernández enumera las negativas recibidas por el Zaragoza
Desde el día uno de mercado, Txema Indias ha tenido que ser imaginativo para elevar el nivel de la plantilla maña. El límite salarial y la situación económica del club no atraviesan un buen momento, de ahí que muchos objetivos del mercado se acaben quedando por el camino.
Así lo reconoce y enumera Gabi: "Me dedico a entrenar, me gustaría tener mañana al equipo y lo sabe Txema también y vamos por el mismo camino, y lo podríamos tener mañana el equipo si quisiéramos, pero de los 100-150 jugadores que hemos llamado, la mayoría no han querido venir por el tema económico, esa es la realidad hoy del Zaragoza".
Eso sí, el técnico está contento con las caras nuevas, ya que suponen un salto en cuanto a calidad: "Y de los que sí quieren venir, estamos intentando elegir a los mejores. Estamos teniendo paciencia que nos está llevando, para mí, a hacer fichajes de nivel para la categoría. Las dos primeras jornadas sabía que iba a ser así, pero en ese sentido estoy tranquilo".
En el apartado de salidas, el entrenador del Zaragoza fue cuestionado por la situación de Gaetan Poussin. Fernández desvela la conversación que mantuvo con el portero: "El primer día de entrenamiento tuve una charla con Poussin. Yo le hice ver que es un jugador importante, pero si decidía salir porque tenían una oferta mejor, pues no le iba a poner ningún problema. Aquí a nadie le garantizo jugar, sí un buen trato humano, pero el jugar o no jugar tiene que ir de la competición"