Los deberes de Juan Cala en el cierre de mercado: ocho operaciones en 12 días

-
El director deportivo del Cádiz busca al menos cuatro salidas y tres fichajes
-
El extraño puzle de Gaizka Garitano en la medular del Cádiz CF: un exceso y más fichajes
Juan Cala aún tiene muchas tareas pendientes en el Cádiz CF. El mercado de fichajes se cierra el próximo 1 de septiembre y el director deportivo aún tiene, al menos, ocho operaciones por resolver. Para empezar, dar salida a cuatro jugadores que están señalados y no entran en los planes de Gaizka Garitano. Y luego, firmar al menos tres jugadores más para terminar de completar una plantilla que, de momento, tiene varios agujeros importantes.
Las cuatro salidas del Cádiz CF
La lista de señalados parece clara desde principio de verano. El problema es que Juan Cala está teniendo bastantes dificultades para colocar a los descartes. Tuvo que rescindir los contratos de Melendo, Matos, Caro y Fede San Emeterio. Señaló a Víctor Chust y Chris Ramos para hacer caja, pero finalmente los dos se han ido cedidos, aunque parece bastante probable que ninguno vuelva a vestir de amarillo.
Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante y Rubén Sobrino aparecen aún en la rampa de salida, sin que la situación de ninguno de ellos parezca estar cerca de resolverse. Además, el propio Cala anunció hace unos días que buscarán una cesión para Isaac Obeng, elevando a cuatro las salidas obligadas en estos últimos días de mercado.
También queda por resolver el 'caso Luis Hernández', que lleva 19 meses sin jugar un partido oficial. A sus 36 años, se especuló con una posible retirada que, de momento, no ha llegado. Su caso es una incógnita he incluso ha desaparecido de la lista de inscritos en la web de LaLiga.
Juan Cala busca tres fichajes más
Tras salir, tocará entrar. Cala confesó hace varios días que buscan tres fichajes más en este cierre de mercado: un central, un extremo y un delantero centro que sustituya a Chris Ramos. Vladys se perfilaba como gran favorito para hacer de '9', pero el Cádiz ha acabado descartando su fichaje.
Son más de una decena los futbolistas que han estado relacionados con el cuadro amarillo a lo largo de las últimas semanas. El mercado entrará en los próximos días en una fase de urgencias que, habitualmente, también se convierte en impredecible. Cala aún tiene al menos ocho operaciones pendientes y, con LaLiga ya empezada, el tiempo empieza a apremiar.
