Iturralde González desvela que el CTA no cumplirá con su palabra: "No van a salir a explicar las jugadas polémicas"

-
Los errores arbitrales han salido señalados en la primera jornada
-
Munuera Montero ha sido el más criticado tras el Mallorca-Barça
-
Chema Alonso renuncia a su cargo en el CTA para evitar un conflicto entre la RFEF y LALIGA
No hay tregua para el CTA, que ha visto como los errores arbitrales han sido muy criticados. Nueva temporada, viejas costumbres. Los colegiados han salido señalados, alguno de ellos por el mismo comité. Iturralde ha explicado cuáles son los pasos que seguirá la organización en unas declaraciones en Carrusel Deportivo.
🚨⚽️ Noticia de @Itu_Edu en @Carrusel
⚠️"El Comité Técnico de Árbitros no va a salir a explicar las jugadas polémicas esta semana"
ℹ️"Están buscando cómo hacerlo" pic.twitter.com/LGCGj804h4
— Carrusel Deportivo (@carrusel) August 19, 2025
"Esta primera semana, por temas de intendencias, que ya iré contando, y por últimos detalles que no están cerrados, no van a salir a explicar las jugadas polémicas", confesaba. Se dijo que iba a haber más transparencia. Este ha sido el primer revés y ya se han complicado las cosas. Algunos aficionados quieren explicaciones de lo sucedido, pero parece que tendrán que esperar para recibirlas.
Además, Iturralde añadió que "el CTA no prometió que iba a salir todas las semanas. Están analizando como pueden hacerlo. Están intentando pulir para la transparencia quien va a elegir las jugadas, como las van a elegir y quien va a hablar".
El CTA contra los errores arbitrales
El Mallorca - Barcelona fue el encuentro más polémico sin ninguna duda. Los aficionados rojillos pidieron las expulsiones de Raphinha y Araujo, al igual que se había expulsado a Muriqi y Morlanes. Pero lo más grave del partido fue cuando no se paró por un golpe en la cabeza de Raillo y la jugada terminó con el 0-2 de Ferran Torres. Munuera Montero fue el protagonista de una jugada en la que el mismo CTA y algunos árbitros confesaron que tenía que haber parado el partido.
Los cambios en el organismo no parecen haber surtido mucho efecto, ya que todo sigue tal y como antes: con errores arbitrales y cero explicaciones. La misma FIFA ha castigado la situación del arbitraje español. No seleccionaron a ninguno de ellos para formar parte de la lista de colegiados que irían al Mundial de Clubes 2025. Desde el CTA esperan revertir la situación y que en el próximo haya representación española.
