Atasco total en la operación salida del Celta

-
Cualquier contratación, como la de Denis Suárez, está condicionada a las salidas de los descartes
-
Claudio Giráldez, abierto a más fichajes: "Podemos mejorar la plantilla, ponerle alguna guinda"
El Celta de Vigo asegura que a falta de poco más de diez días para que se cierre el mercado estival no se esperan más fichajes. Este es el discurso oficial ante la enorme dificultad que están teniendo para lograr la salida de los cuatro futbolistas que no entran en los planes de Claudio Giráldez. No hay ofertas en firme por Iván Villar, Marc Vidal, Joseph Aidoo y Franco Cervi.
Sin su ficha y el dinero que liberarían estos futbolistas el fichaje de Denis Suárez o un portero es imposible. La dirección deportiva celeste mantiene un diálogo fluido con el centrocampista nacido en Salceda de Caselas hace 31 años desde hace días. Claudio Giráldez es el principal valedor de su regreso.

Entre ambas partes el acuerdo es total. Denis Suárez llegaría a un acuerdo con el Villarreal para rescindir el último año de contrato con la entidad castellonense para fichar por el Celta pero para ello en Vigo necesitan dar salida a un jugador de campo que además libere una parte importante de su salario. Si no lo logran en los próximos días Denis Suárez estudiaría otras opciones.
El club se centra en encontrar un equipo para Joseph Aidoo y Franco Cervi. Son dos operaciones muy complejas. Sus fichas son elevadas y ningún equipo interesado está dispuesto a asumir pago de la misma. Con pocos días de mercado por delante el pesimismo reina en A Sede, especialmente con el volante argentino.
En las últimas horas distintas agencias de representación han llegado a Vigo preguntando por las condiciones de ambos jugadores. Si logran desbloquear la situación de alguno de ellos harían números para encajar en el límite salarial a Denis Suárez.
La portería, pendiente de las salidas de Villar y Marc Vidal
En el caso de la portería las estrecheces económicas en las que viven todos los equipos de LALIGA EA SPORTS no son ajenas al Celta. Claudio Giráldez no cuenta con Iván Villar y Marc Vidal. La dirección deportiva ha sondeado distintas alternativas.

En estos momentos las de mayor coste, como Arnau Tenas o Iñaki Peña están descartadas. No entran en el límite salarial del club ya que la salida de los dos metas no liberaría suficiente dinero. En las últimas horas se ha vuelto a sondear el fichaje de Stole Dimitrievski, portero macedonio del Valencia.
Otros nombres como Fernando Pacheco o Sergio Rico también están encima de la mesa de A Sede, dos opciones mucho más asequibles en términos económicos. La posible contratación de un nuevo portero depende al cien por cien de la salida de Ivan Villar ya que con la marcha de Marc Vidal no sería suficiente.