Sondeos del Celta por Dimitrievski mientras se trabaja en las salidas de Iván Villar y Marc Vidal

-
La salida de Iván Villar y Marc Vidal no es sencilla ante la falta de ofertas
-
Claudio Giráldez, abierto a más fichajes: "Podemos mejorar la plantilla, ponerle alguna guinda"
Sin salidas no habrá fichajes en el Celta de Vigo. Claudio Giráldez tiene en dinámica de primer equipo a 28 jugadores cada día en la Ciudad Deportiva Afouteza. Cuatro de ellos no entran en los planes del cuerpo técnico. La dirección deportiva trabaja en encontrar equipo a Iván Villar, Marc Vidal, Joseph Aidoo y Franco Cervi sin éxito hasta el momento. En A Sede siguen llegando ofrecimientos por distintos jugadores, especialmente por porteros. El último en aparecer relacionado con el Celta de Vigo es Stole Dimitrievski, del Valencia CF.
El guardameta macedonio de 31 años quiere salir del Valencia CF al saber que no va a tener minutos con Carlos Corberán. Tras una temporada a la sombra de Giorgi Mamardashvili el futbolista no quiere pasar otro curso sin jugar tras la llegada de Julen Agirrezabala a Mestalla cedido por el Athletic Club.
En Valencia están dispuestos a abrirle la puerta si llega con una oferta, por pequeña que sea, y que cubra la totalidad del salario del macedonio ya que ellos también tendrían que acudir al mercado para buscar un sustituto de garantías.

El nombre de Stole Dimitrievski ha vuelto a aparecer de nuevo vinculado al Celta de Vigo, tal como señala Matteo Moretto. El especialista en mercado de fichajes indicó que el club vigués ha sondeado de nuevo al portero macedonio como posible refuerzo para el primer equipo.
La operación solo se puede llevar a cabo si salen Iván Villar y Marc Vidal. El club quiere reducir su nómina de porteros ya que también cuenta con tres guardametas en el Fortuna. De ahí que si solo se produce la salida de Marc Vidal no se acometería una nueva contratación.

En el caso de cerrar la marcha de Iván Villar, que aún tiene dos años de contrato y es uno de los capitanes del equipo, la dirección deportiva aceleraría la contratación de un portero. En A Sede ya descartan opciones caras como Iñaki Peña o Arnau Tenas. Ambos están muy lejos de lo que el Celta puede invertir ahora en la portería.
Perfiles a coste cero como podría ser el de Stole Dimitrievski o Sergio Rico encajarían en la capacidad económica de un Celta que busca liberar toda la masa salarial posible para cerrar el regreso de Denis Suárez. Otras opciones como la de Fernando Pacheco, sin equipo tras concluir su contrato con el RCD Espanyol, también se estudian en Vigo pero primero tiene producirse la salida de Iván Villar.