Pecco Bagnaia vive una situación crítica con Ducati y sus rivales, como Marc Márquez, no entienden qué le pasa: "No me alegra que esté sufriendo"

-
El italiano, frustrado por sus resultados en el GP de Austria
-
Exigía explicaciones a Ducati y su situación es crítica
-
Cuándo puede ser Marc Márquez campeón de MotoGP y cuántos puntos necesita
Es una de las situaciones más complicadas que se están viendo últimamente en el Mundial de MotoGP. Pecco Bagnaia no logra dar con la tecla y las opciones de título ya son muy remotas. El hecho de tener a Marc Márquez de compañero de equipo en Ducati parece que le afecta más de lo esperado, al menos en relación a los resultados obtenidos hasta la fecha. Para el italiano, el contexto que vive Gran Premio tras Gran Premio no es el de hace uno o dos años atrás. Ahora, las opciones de victoria son remotas ya que es Márquez el amo y señor de la categoría. Hasta la fecha, Bagnaia únicamente ha ganado en Austin. Su moral está por los suelos: pide explicaciones a Ducati tras un último fin de semana en Austria para el olvido.
"Ha pasado aquello que lleva pasando todo el año. Lucho y lo doy todo. Pero esta vez, dándolo todo, terminé el octavo. Quien ha ganado lo ha hecho en el tiempo que me llevó a ganar a mí el año pasado. O sea que el potencial lo tengo. Yo no sé porque no me salen las cosas. Marco Bezzecchi y Marc Márquez lo hacían todo mejor que yo. Que yo llegue a 12 segundos en un circuito en el que siempre marqué la diferencia es algo que no entiendo, y que nunca entenderé. Hoy no pude acelerar, me adelantaban todos al salir de las curvas. Espero que me lo explique Ducati; porque se me está acabando la paciencia. Estoy esperando", exigía Bagnaia tras el fin de semana en Spielberg.
Pecco Bagnaia llega al límite y sus rivales se preocupan
Más allá de la frustración que tiene Bagnaia respecto a los resultados, sus rivales directos también se muestran algo confusos. El italiano es un activo muy atractivo para el Mundial, y a nadie le interesa verle lejos de la lucha por las victorias. Álex Márquez, Jorge Martín y Marc Márquez hablan abiertamente de cómo ven a uno de los rivales más duros de la categoría reina. "Pecco está pasando por un mal momento. Tiene talento, pilotamos la Panigale en Balaton y estuvo muy fuerte. Ducati, sin duda, le ayudará mucho porque ha dado muchísimo en ese box. Lo esperamos y esperamos que esté fuerte a final de año", destacaba el mayor de los hermanos Márquez.
"No me alegra que esté sufriendo. El sábado se tuvo que retirar, el domingo no le salió bien la carrera... necesitamos al Pecco de los últimos años, para el campeonato y para todo. Creo que está en un punto que, si cuadra un fin de semana bien, dará el paso para ponerse al nivel del año pasado", añadía por su parte Álex Márquez. Y, por último, Jorge Martín no dudaba en expresar su sorpresa al respecto: "No sé qué le está pasando, sinceramente. Eso se lo tienes que preguntar a él, no sé lo que pasa ahí dentro. Cada uno tenemos nuestros problemas, bastante tengo yo en concentrarme en los míos".
