La nueva Grada de Gol, operativa en febrero de 2027 con 7.000 butacas
-
Con esta última actuación Balaídos alcanzará los 30.000 espectadores
-
Abel Caballero saca pecho con la Intertoto del Celta: "El único club en Galicia que tiene un título europeo en sus vitrinas"
Abel Caballero hizo un profundo repaso a las obras de la Grada de Gol en el estadio de Balaídos. El regidor olívico avanzó que este fondo estará operativo en el mes de febrero de 2027 y que contará finalmente con un aforo de unos 7.000 espectadores, una cantidad mayor que la inicialmente proyectada. Esto permitirá que el estadio vigués alcance, antes del aumento de Tribuna para albergar partidos del Mundial 2030, las 30.000 butacas.
"Seguimos avanzando a muy buen ritmo en la construcción de Gol. Estamos anclando los pilotes de la cimentación. Estamos estos días colocando 46 y colocaremos aproximadamente unos 300 pilotes que estarán en el mes de octubre", señaló Abel Caballero.

El alcalde avanzó que en octubre "se va a extender una placa de hormigón" para iniciar "la fase de montaje de toda la grada que durará ocho meses". Abel Caballero también apuntó que el mes de julio de 2026 "ya tendremos toda la grada aunque no la cubierta" por lo que a final del próximo año "deberá estar prácticamente toda la cubierta colocada".
"La grada debe estar operativa en febrero" del año 2027 aunque se vaya a intentar acelerar el proceso constructivo para que la misma pueda inaugurarse antes. Esta nueva grada finalmente contará con un aforo de 7.000 espectadores, medio millar más del previsto inicialmente. De esta manera Balaídos, con todas las nuevas actuaciones, contará con 30.000 plazas.
Vigo y Balaídos, sede del Mundial 2030
Este no será, en palabras del alcalde, el aforo definitivo, ya que se se ampliará la Grada de Tribuna para ser sede del Mundial 2030 tras la renuncia de Málaga: "Como ya estaremos en el Mundial, no le queda otra a Rueda que apoquinar y pagar la parte que le corresponde en Balaídos".
Abel Caballero acusó a Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, de conspirar junto a Rafael Louzán para que Vigo no fuese elegida sede del Mundial favoreciendo a A Coruña. "Dijo que la Xunta solo pagaba un campo y tenía que ser el de A Coruña. Y Louzán opinó lo mismo. Ahora ya todo cambió" dando por segura la presencia de Vigo en el Mundial 2030 y su ampliación hasta los 43.000 de aforo.