Robin Le Normand pide paciencia tras el empate del Atleti: "Son solo dos partidos"

-
El central se agarra a las cosas buenas
-
Pide paciencia y calma a los aficionados
-
Simeone avisa a sus jugadores tras el empate frente al Elche: "Falta contundencia"
El Metropolitano bajó el telón con murmullo. El Atlético volvió a dejarse puntos en LALIGA por segunda jornada consecutiva y la grada lo vivió con frustración. En mitad del runrún, Robin Le Normand alzó la voz más templada del vestuario: calma, cabeza fría y trabajo. LALIGA es larga y creen que se trata de errores propios de un equipo con nuevos jugadores que se está adaptando.
Le Normand pide paciencia tras el empate contra el Elche
El central hispanofrancés reconoció que el equipo se quedó corto en el empate contra el Elche: “Queríamos más delante de nuestra gente”, admitió, consciente de que el 1 de 6 sabe a poco. Pero, lejos de incendiar el debate, se agarró a lo que sí funciona: "Estamos en el buen camino, generando mucho. Estamos haciendo buen fútbol. También hay que valorar lo bueno", deslizó con naturalidad.
El foco, para él, está en las áreas. Ni dramatiza ni esconde el problema, pero la contundencia es clave, como ha señalado Simeone en rueda de prensa. Apuntó dos o tres ajustes, la necesidad de tomar mejores decisiones en los metros decisivos y de proteger mejor la primera ocasión rival.
Pero Le Normand también pidió contexto. La pretemporada fue más corta de lo habitual y el equipo ha cambiado piezas: "Hay muchas cosas buenas y hay muchas variables: gente nueva, creamos ocasiones, buena salida de balón... Aunque haya cosas que mejorar y que trabajar", explicó. La sensación que transmite es que el Atlético va a más y que la victoria llegará cuando el equipo se haga con más confianza y precisión.
En el vestuario, añadió, nadie salió contento: “Nos preocupa lo justo. Muchos compañeros ya ganaron títulos y ninguno se fue hoy con una sonrisa porque queremos ganar. Pero se trata de acertar en las áreas y tener paciencia, son solo dos partidos. Hay que seguir trabajando, ya conocéis al míster, exige mucho y las victorias llegarán".
