Simeone avisa a sus jugadores tras el empate frente al Elche: "Falta contundencia"

-
Segundo patinazo del Atleti en LALIGA
-
Un único punto de seis posibles
-
Nahuel Molina, aplaudido por el Metropolitano tras los pitos en la 'Noche de Bienvenida'
El Atlético de Madrid volvió a tropezar, esta vez en casa. El empate frente al Elche dejó una sensación amarga en el Metropolitano y a un Simeone visiblemente afectado. El técnico argentino no escondió su malestar y dejó un mensaje claro a sus jugadores: al equipo le está faltando contundencia en los momentos clave y en los últimos metros.
Un partido con sabor amargo
“Jodido, queríamos ganar, hicimos méritos para ganar el partido”, reconoció el entrenador nada más terminar el encuentro. El Elche, bien plantado atrás, logró contener a los rojiblancos y aprovechar un error defensivo para sacar petróleo. Simeone admitió que la jugada del gol rival llegó por una acción mal resuelta: “Nos equivocamos en el gol de ellos, fue un error nuestro. El equipo atacó, buscó, intentó… pero al final nos quedamos con un sabor no bueno”.
Pese al enfado, el técnico quiso rescatar lo positivo. Para él, el equipo está creciendo, aunque los resultados no acompañen: “Tenemos un punto. Dos partidos en los que me agarro a lo que el equipo va mejorando. Hay mucha gente joven que hay que incorporar para que crezca. Del partido del Espanyol al de hoy hubo un crecimiento, se jugó mejor”, explicó.
El mensaje de Simeone a la afición
El público del Metropolitano no terminó satisfecho y lo hizo saber con pitos. Simeone, sin embargo, no se escondió: “La afición tiene razón. Estamos nosotros igual, dimos todo para ganar y no se pudo. Estamos trabajando de la mejor manera para seguir explotando las características muy buenas de nuestros jugadores”. El argentino pidió calma y paciencia, convencido de que los resultados llegarán con trabajo.
Lo que más preocupa al Cholo es la falta de claridad en los últimos metros: “La contundencia esa que por momentos aparece naturalmente y por momentos se traba… hoy no apareció”, lamentó. Y añadió un matiz importante: el problema no está en la creación: “Si recordamos todas las jugadas de gol, fueron varias, buenas situaciones para resolver. Lo bueno es que no hablamos de que el equipo no generó juego”.
De cara a lo que viene, Simeone insistió en que no hay atajos. “¿Cómo se mejora en ataque y defensa? Con tiempo, con paciencia, insistiendo en el camino que tenemos que trabajar”, aseguró.
