Por qué pidió el árbitro a Julián Álvarez estar presente en el sorteo de campo del Atlético-Elche sin ser capitán

-
El argentino se ha convertido en capitán sin brazalete
-
Más galones para la estrella esta temporada
-
Atlético 1 - 1 Elche: la reivindicación de Sorloth no es suficiente y los de Simeone siguen sin ganar
El Atlético de Madrid se enfrenta al Elche en la jornada 2 de LALIGA. Tras guardar un sentido minuto de silencio por los socios y aficionados rojiblancos fallecidos la pasada temporada, se ha realizado el habitual sorteo de campo, pero este ha dejado una imagen curiosa. El colegiado del encuentro, César Soto Grado, ha citado a los capitanes... pero también a Julián Álvarez. Te desvelamos el motivo.
Julián Álvarez, un capitán sin brazalete
Antes de comenzar el encuentro, César Soto Grado llamaba a los capitanes para escoger campo. Allí se citaban Jan Oblak por parte de los locales y Pedro Bigas de los visitantes. Tras lanzar la moneda y realizar el reparto correspondiente, el árbitro principal hacía llamar a otro jugador del Atlético de Madrid.
Esto se debe a que, desde la pasada temporada, solo el capitán puede dirigirse al colegiado en caso de polémica o reclamación durante los noventa minutos. Pero, ¿qué ocurre cuando el capitán es el portero? En la práctica, el árbitro suele permitir que un jugador de campo actúe como interlocutor para agilizar la comunicación, aunque el brazalete lo lleve el guardameta. Y es ahí donde el vestuario y cuerpo técnico han escogido a Julián Álvarez, un capitán sin brazalete.

Este papel suele ocuparlo el segundo o tercer capitán, o, en su lugar, el jugador más veterano. Marcos Llorente es, ahora mismo sobre el verde, el futbolista que más años ha vestido la rojiblanca. Sin embargo, el escogido es el argentino. Más galones para la estrella indiscutible del conjunto colchonero, que no tardará en asumir ese papel de manera real, o esas son las intenciones dentro del club.
César Soto Grado ha realizado numerosos gestos a ambos, explicándolos que solo ellos podrán dirigirse al combinado arbitral en caso de duda, polémica o queja. Tras este acto protocolario ha comenzado el Atlético de Madrid-Elche en el Metropolitano.