Papel protagonista reservado para Bryan Zaragoza: "Queremos que esté cuanto antes"

-
"Todos tenemos ganas de verle a su mejor nivel", aseguró Claudio Giráldez.
-
Del estilo del Celta al meme de Phineas y Ferb: Bryan Zaragoza se presenta en Vigo
Bryan Zaragoza es el gran fichaje del Celta de Vigo este verano. El club ha realizado un importantísimo esfuerzo económico para cerrar su cesión procedente del Bayern de Múnich. El talentoso mediapunta malagueño suma sesiones de entrenamiento tras un verano en el que no realizó pretemporada. Claudio Giráldez espera que su papel en el equipo vaya creciendo a medida que avanza la temporada.
"Esperemos que cada vez tenga más participación. Todos tenemos ganas de verle a su mejor nivel", señaló Claudio Giráldez en sala de prensa previo al partido ante el Real Betis. El técnico reconoció que ante el RCD Mallorca, este pasado sábado, "el contexto de partido nos cambió lo que teníamos pensado en cuanto a minutos con él".

Debido al calor reinante en Son Moix el cansancio de los jugadores fue mayor. De ahí que jugase menos minutos. "Necesitábamos oxígeno en zonas donde habitualmente no cambiamos tanto. Había varios jugadores en la línea defensiva que estaban con posible subida de gemelos y aguantamos un poco más los cambios", reveló Giráldez.
Tras abonar dos millones de euros por su cesión y asumir una ficha también de dos millones de euros netos "evidentemente queremos que esté cuanto antes a su mejor nivel y jugando más minutos". El entrenador celeste deseó que ante Real Betis y Villarreal "ojalá pueda tener más participación".
Hasta el momento la gran apuesta del Celta en el mercado de fichajes solo ha disputado 34 minutos en Liga. Ha podido dejar algunos detalles de su calidad arrancando desde el perfil izquierdo pero también ha quedado patente estar por debajo del nivel físico del resto de la plantilla.

Ante Real Betis y Villarreal, ambos encuentros en Balaídos, puede ir avanzando en su puesta a punto y en el proceso de adaptación al sistema de Claudio Giráldez. Después llegará el primer parón de selecciones donde tendrá la ocasión de igualar su estado físico para ya en el quinto partido de Liga ser una opción más para el cuerpo técnico.