Claudio Giráldez exprime los recursos que ofrece la plantilla del Celta

-
20 jugadores ya han tenido minutos en dos jornadas de Liga
-
El mensaje de Giráldez a Aidoo y Cervi: "Espero que tengan claro lo que yo pienso"
El Celta de Vigo afronta este miércoles, a las 21.00 horas en el estadio de Balaídos, el tercer partido oficial de la temporada. Será ante el Real Betis con motivo del adelanto de la sexta jornada de LALIGA EA SPORTS al coincidir con la fase de grupos de la Europa League. Claudio Giráldez y los suyos buscarán la primera victoria del curso. El técnico porriñés exprime los recursos que ofrece su plantilla a la espera del deseado fichaje de Denis Suárez, pendiente de las salidas de Joseph Aidoo y Franco Cervi.
Claudio Giráldez tiene a un total de 28 jugadores en dinámica de primer equipo. A los dorsales del 1 al 25 ocupados se le suman las fichas de Javi Rodríguez, Yoel Lago y Jones El-Abdellaoui. De ellos dos jugadores de campo no entran en los planes del técnico, los mencionados Joseph Aidoo y Franco Cervi.

Además hay dos porteros suplentes que, por la propia dinámica de su puesto, apenas van a tener opciones de jugar en Liga si no existe una lesión o sanción para Andrei Radu. De esta manera hay 24 futbolistas con opciones de tener minutos. En solo dos partidos el entrenador ha utilizado ya a un total de 20 jugadores.
De todos ellos solo cinco han sido titulares ante el Getafe CF y RCD Mallorca. Se trata de Andrei Radu, Marcos Alonso, Ilaix Moriba, Iago Aspas y Ferrán Jutglà. Hasta el momento son la columna vertebral del Celta de Vigo a la espera de que otros compañeros como Borja Iglesias y Bryan Zaragoza estén al cien por cien.
También se espera a Carl Starfelt. El central sueco es una pieza vital en el esquema del preparador celeste pero se lesionó justo antes del arranque de la temporada. Sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Por decisión técnica aún no han debutado Miguel Román, Damián Rodríguez y Hugo Álvarez. Este último se perdió el duelo ante el RCD Mallorca en Son Moix al no estar plenamente recuperado de un proceso gripal. Se espera que en las próximas citas todos ellos sumen sus primeros minutos en Liga.
Claudio Giráldez, muy acostumbrado a rotar y gestionar el esfuerzo de los suyos, solo ha concedido todos los minutos de juego a Andrei Radu, Marcos Alonso e Ilaix Moriba. Además, en este reparto de titularidades y minutos, once futbolistas con pasado en el filial ya han jugado en estas dos primeras jornadas de Liga. Desde los veteranos Iago Aspas y Borja Iglesias a los jóvenes Jones El-Abdellaoui, Yoel Lago, Hugo Sotelo o Javi Rodríguez.