La Real Sociedad, pendiente de tres fichajes y siete salidas en el cierre del mercado

-
El cierre del mercado de la Real Sociedad tiene 10 protagonistas
-
Sadiq Umar, entre la ausencia en el Real Sociedad - Espanyol y su postura en el mercado
A menos de cinco días para que cierre el mercado de fichajes de verano, la Real Sociedad aún debe resolver varias operaciones pendientes. En total son 10 jugadores los que pueden cambiar de aires sumando los tres que podrían llegar a Donosti, sumando al ya cerrado Carlos Soler y los siete que podrían abandonar la plantilla txuri urdin.
Los tres fichajes que podrían llegar a la Real Sociedad
En el capítulo de altas, el equipo vasco aún sigue buscando al centrocampista que tanto se le ha complicado desde el inicio de verano con la marcha de Martín Zubimendi. Equi Fernández parecía ser el indicado pero las negociaciones no dieron sus frutos y el centrocampista argentino se marcha ahora al Bayer Leverkusen.
La Real Sociedad ha acelerado en los últimos días la llegada de Carlos Soler y el futbolista valenciano está ya a un paso de vestir la camiseta blanquiazul. El acuerdo con el PSG es total y el internacional español llegará en forma de cesión con una opción de compra para el próximo verano.

No se acaban con Soler los fichajes para la medular ya que Erik Bretos sigue trabajando en la contratación de Yangel Herrera. Los problemas de inscripción del Girona y el desastre de sus dos primeros partidos han abierto la puerta a la salida del venezolano pese a su alto precio inicial y podría convertirse en la guinda para el centro del campo de Sergio Francisco.
El último nombre que sigue sobre la mesa es el de Etta Eyong dentro de la gran puja que se ha abierto por el delantero del Villarreal. Varios clubes de LALIGA EA Sports han preguntado por la situación del camerunés, ya sea en forma de traspaso o de cesión, aunque el interés donostiarra se ha enfriado en los últimos días.
Siete jugadores sin su puesto asegurado en la plantilla de Sergio Francisco
Mientras estos pueden llegar, varios futbolistas de la Real Sociedad podrían hacer las maletas en este cierre de mercado de fichajes. Entre ellos destaca Sadiq Umar tras un verano fuera de los planes de Sergio Francisco sin jugar ni en pretemporada pero cuya salida sigue enquistada.
El jugador nigeriano sigue presionando para regresar al Valencia, donde brilló en la segunda parte de la pasada campaña, a pesar de que el equipo che no ha alcanzado las pretensiones realistas. Con poco margen ya de maniobra, los dos clubes parecen condenados a entenderse para resolver la situación del delantero y permitir el resto de operaciones.

Otro que está a punto de marcharse de la Real Sociedad, también a un equipo en el que ya estuvo cedido en la 24/25, es Urko González de Zárate. A pesar de que apuntaba a quedarse, finalmente el mediocentro volverá al Espanyol en busca de los minutos que no iba a tener en Donosti, a la espera de si será en forma de cesión o de traspaso.
Esa duda, entre un préstamo o un adiós definitivo, también marca el futuro de Javi López en el club. El Real Oviedo ha pedido su cesión y el Real Betis habría pujado por su fichaje y la directiva txuri urdin deberá decidir si sigue confiando en el canario de cara a las próximas campañas o si busca recuperar cuanto antes la inversión realizada por él al Alavés.
También los asturianos, el próximo rival en LALIGA EA Sports, han estado detrás de Sheraldo Becker, al que la Real ha buscado una salida durante este verano. Ni los carbayones ni el Rayo Vallecano se han lanzado finalmente a por el surinamés, que apunta a quedarse en la plantilla.
Una situación similar a la de Hamari Traoré, que estudió un par de ofertas desde Francia que no llegaron a materializarse. En el lateral diestro compartirá de nuevo hueco, por detrás de Jon Mikel Aramburu, con Álvaro Odriozola, que seguirá de blanquiazul ante la ausencia de propuestas para hacerse con él.
El último caso es el de Jon Karrikaburu, con quien ha habido dudas durante este verano tras encadenar cuatro cesiones consecutivas al Leganés, Alavés, Andorra y Racing. El canterano, a pesar de su condición de tercera opción para la delantera tras Oyarzabal y Óskarsson, apuesta por pelear minutos de momento hasta el mercado invernal.
