Qué le faltó al Celta en el mercado: los fichajes que solicitó Giráldez y no han llegado

-
El técnico se queda sin la tan ansiada "guinda"
-
El Celta cierra el mercado con superávit: Fer López paga todos los fichajes y sobran casi 10 millones
El mercado de fichajes en LALIGA EA SPORTS ya se ha cerrado. Solo los clubes con fichas libres en sus plantillas, el Celta de Vigo no lo es, podría firmar jugadores sin equipo antes del cierre de la ventana estival, que echó la persiana abajo este lunes 1 de septiembre a las 00.00. A Sede echó la persiana antes ante la imposibilidad de dar salida a los futbolistas que no entraban en los planes de Claudio Giráldez no ha sido posible completar la plantilla con todas las necesidades que había demandado el cuerpo técnico.
La carencia más clara es la ausencia de un recambio para Fer López, traspasado a los Wolves. Claudio Giráldez ha demandado el fichaje de un enganche hasta su última comparecencia este domingo después de empatar ante el Villarreal en Balaídos. El técnico porriñés se queda sin la ansiada "guinda" para la plantilla.

Le tocará al preparador celeste inventarse un recambio para Iago Aspas cuando haya que dosificar los esfuerzos del capitán, que tiene 38 años. Ferrán Jutglà, Pablo Durán, Hugo Álvarez y Bryan Zaragoza pueden actuar por el perfil derecho junto a Jones El-Abdellaoui, su teórico suplente en la confección de la plantilla.
Además Claudio Giráldez había demandado un portero que compitiese con Andrei Radu al no estar plenamente convencido con el nivel que pueden ofrecer Iván Villar y Marc Vidal. Ambos jugadores no quisieron salir este verano ante la falta de ofertas interesantes que tenían sobre la mesa. El Burgos estuvo cerca de hacerse con Marc Vidal pero fue el propio portero quien rechazó la propuesta.

Sin la salida de ninguno de ellos se convirtió en imposible contratar el portero que Claudio y su cuerpo técnico habían solicitado a la dirección deportiva. Tampoco llegó el jugador que pudiese hacer la doble función en defensa y mediocampo. Fue otra de las peticiones realizadas en el arranque del mercado.
Se habló con César Azpilicueta, que terminó fichando por el Sevilla en estos últimos días de mercado. También se sondeó a Pathe Ciss, que no salió del Rayo Vallecano con discusión incluida entre su agente y Martín Presa, presidente de la entidad vallecana. Claudio Giráldez quería físico y experiencia en esa parcela del campo pero sin dorsales ni límite salarial libre no fue posible.
Finalmente esos puestos fueron ocupados por dos jugadores del Celta Fortuna que se ganaron el sitio durante la pretemporada. Manu Fernández completa la defensa celeste y Miguel Román el mediocampo. El filial siempre sale a rescate del primer equipo.
Fueron muchos los nombres con los que negoció el Celta o que recibieron la llamada de Claudio Giráldez. Denis Suárez, Iker Losada, Juan Cruz fueron algunos de ellos. Pero la dirección deportiva estaba atada de pies y manos al no lograr dar la salida a ninguno de los jugadores que no contaban para el técnico porriñés.