Pablo Maffeo da la cara y pide perdón a la afición del Mallorca por su comportamiento: "Mandarlos a callar fue error mío y lo asumo"

-
Pablo Maffeo tuvo, a finales del curso pasado, gestos muy feos con la afición del Mallorca; al no salir en verano del club, pide perdón
-
Ranking y notas de los equipos de LALIGA en el mercado, quién ha fichado mejor y quién peor
La situación de Pablo Maffeo en el RCD Mallorca era difícilmente reconducible. El curso pasado, al final de la temporada, el jugador mallorquín tuvo un enfrentamiento importante con un sector de la grada de Son Moix. Maffeo les mandó callar, y la reacción de la gente fue superlativa. Los gestos calaron en el respetado y todo el mundo daba por sentado que la etapa del catalán en la isla había terminado. No solo por esta última razón, sino porque en anteriores mercados la posibilidad de salir ya era una realidad y aún no se había dado. Pese a que hubo ofertas -una importante desde Brasil-, ninguna llegó a convencer ni al club ni al jugador. Todo eso ha provocado que otro de los culebrones del Mallorca en verano (la salida de Cyle Larin, el conflicto con Dani Rodríguez y la situación del propio Maffeo), termine de la manera más natural posible: dando la cara y pidiendo perdón.
Porque lo que sucedió en uno de los últimos partidos de Liga del curso pasado, ante el Getafe, estuvo fuera de lo común. La descomunión que se vio entre afición y plantilla era drástica, y todo cogió mucha más magnitud con los gestos que hicieron tanto Larin como Maffeo. En el caso del catalán, y en un vídeo difundido este jueves por el club balear, ha pedido perdón. "Creo que con un sector de la grada lo tengo que arreglar y yo tengo que poner la primera piedra. Lo haré y que al menos no me vaya de aquí en el día de mañana o cuando se acabe mi carrera y diga que por lo menos no lo intenté", reconoce el jugador del Mallorca.

Pablo Maffeo reconduce su situación con el Mallorca
"Salir ahí y mandarlos a callar fue un error mío y lo asumo porque es verdad que no estaban yendo hacia mí, sino hacia el equipo. Pero veníamos de una racha mala, se dieron muchas cosas que se juntaron. Yo me equivoqué y si alguien de la grada se sintió ofendido, le pido perdón. Sí es verdad que los cánticos me dolieron, no me gustaron y yo reaccioné mal. Y de una piedra se ha hecho una montaña y no tendría que haber pasado", añade al respecto.
Ahora tiene trabajo por delante: demostrar todo lo que dice. Porque sí, Maffeo ha pedido perdón porque se ha quedado en el club; pero ahora deberá demostrar ese compromiso desde ya y con Mateu Jaume Morey afianzado en el lateral derecho de Jagoba Arrasate. "Yo por este club he jugado lesionado: con tres vértebras rotas, con una rodilla rota, con un pie roto... Lo seguiría y seguiré haciendo porque el bien del club es el bien mío. Entonces, no hay problema a nivel deportivo. Al final las cosas no van a cambiar si el principal culpable, que soy yo, no pone de su parte. Entonces, si yo no pongo de mi parte, las cosas no cambiarán y esto podría ser un desastre. Pero no va a ser así. Ahora toca remangarse, trabajar más que nadie, hacer autocrítica de todo lo que he hecho mal", zanja.
“Ahora toca remangarse, trabajar más que nadie y hacer autocrítica"
Pablo Maffeo pic.twitter.com/yw5xnLPzLG
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) September 4, 2025