Aleix Espargaró carga fuertemente contra los manifestantes de La Vuelta: "No son conscientes y no quiero pensar que tengan tanta maldad"

-
Aleix Espargaró compite en Montmeló como piloto probador y da su visión sobre los incidentes de La Vuelta
-
La Vuelta sigue en alerta con la amenaza constante de nuevas protestas a favor de Palestina
Aleix Espargaró está de vuelta. El catalán sigue intercalando sus funciones de piloto probador de Honda con el ciclismo, y en el Gran Premio de Cataluña se le han juntado sus dos facetas. La primera es la más importante para el Mundial de MotoGP, pero con las protestas a favor de Palestina en La Vuelta a España ha tenido que cambiar brevemente la perspectiva. Y es que Espargaró, que se retiró el curso pasado de la categoría reina, emprendió uno de sus mayores sueños: ser ciclista profesional. Una actividad que hacía cuando aún estaba en el Mundial y que ahora realiza bajo los colores de Lidl, incluso habiendo debutado en el Tour de Austria.
Pero todo eso, sin dejar de lado una función de vital importancia para Honda. Espargaró tiene mucho trabajo por delante en Montmeló, y encima lastra una lesión. "El problema es lumbar. Tengo las vértebras L3 y L4 rotas. Es muy justo, el Doctor Charte me dijo que lo veía casi imposible, pero esta última semana he mejorado bastante, y el lunes le dije a Alberto Puig que lo quería intentar. Veremos, la MotoGP pesa mucho, y moverla... lo intentaré", explica desde Montmeló.
"Es un Gran Premio importante porque Honda trae aquí muchísimas novedades, aerodinámica, motor, chasis... hicimos un test aquí hace tres semanas. Tanto Romano Albesiano como Japón han hecho un gran esfuerzo por traer aquí muchas novedades. Mi lesión no ha llegado en el mejor momento, la verdad. Pero quería venir sí o sí, aunque vengo muy justo, pero es un gran premio muy importante para Honda. El viernes sabremos si puedo pilotar bien. Quería estar aquí sí o sí", resume sobre las aspiraciones que tiene para este fin de semana.
Aleix Espargaró y su opinión sobre La Vuelta
Aleix Espargaró tiene clara su visión sobre lo sucedido este pasado miércoles en la parte final de la etapa de La Vuelta a España. "Los que están haciendo las manifestaciones quiero pensar que es ignorancia en el ciclismo. No son conscientes de lo que están haciendo. Lo que está pasando en Gaza es un genocidio, está perfecto protestar, no hay ninguna duda. Pero no son conscientes de lo vulnerable que es un ciclista que va a 60 por hora", destaca el catalán.
"No son conscientes, no quiero pensar que tengan tanta maldad de hacerlo sabiendo lo que puede pasar. No es el sitio ni la manera de protestar, aunque sé que es complicado escoger el sitio exacto. Ayer en línea de meta, en pleno sprint, salta uno con una pancarta y le pilla un ciclista... se puede quedar en silla de ruedas. No se está haciendo bien", añade.
