Marc Márquez y la difícil misión de sumar diez puntos más que su hermano en Montmeló para rozar el título de MotoGP

-
Marc Márquez se sabe perfectamente las cuentas para intentar ganar el título de MotoGP en Misano, y todo depende de Montmeló
-
Marc Márquez aplaude el paso adelante de Pedro Acosta y augura el futuro rol de Jorge Martín o Fermín Aldeguer
Marc Márquez tiene, sobre el papel, uno de esos fines de semana donde le veremos sufrir desde el primer minuto. Si bien el piloto catalán de Ducati es el absoluto dominador de la categoría reina del Mundial, Montmeló nunca ha sido uno de sus circuitos favoritos. Tanto es así que en MotoGP, Márquez únicamente ha ganado en 'su' casa en dos ocasiones (2014 y 2019). Ahora, en mitad de una racha impresionante de resultados, buscará la manera de recortarle diez puntos más a su hermano Álex para llegar a Misano con posibilidades reales de alzarse con el título. Algo que se antoja muy complicado por varios motivos. El primero es el ya mencionado: no es un circuito que se le da del todo bien a Marc. Otro tiene que ver precisamente con lo contrario, y es que a los rivales (al propio Álex, Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi o Jorge Martín) sí les gusta -y mucho- el circuito catalán.
"Esta no es una de mis mejores pistas, al menos sobre el papel, incluso en términos de resultados. En cualquier caso, es mi carrera de casa y el ambiente que crean los aficionados es siempre único y especial. Desde los entrenamientos libres del viernes, intentaremos comprender los verdaderos valores en la pista. Nos mantendremos concentrados y traeremos a casa tantos puntos como sea posible, considerando que este trazado valora mucho el estilo y las habilidades técnicas de nuestros rivales", reconoce el propio Marc en un comunicado oficial difundido por Ducati.
Marc Márquez y una complicada misión
Aunque para Márquez seguramente sea algo secundario, todos sus aficionados están esperando que suceda. El de Ducati podría levantar su noveno título mundialista si este fin de semana logra sacarle a su hermano -entre la 'sprint' y la carrera del domingo- un total de diez puntos de distancia. Es decir: salir del Gran Premio de Cataluña con una distancia de 185 puntos de diferencia entre ambos. Eso le daría a Marc una remota posibilidad de ganar el Mundial en Misano.
Pero aún así, esa posibilidad 'provoca' que Álex haga dos fin de semanas horrorosos con el Gresini Racing. Y no solo perdiendo diez puntos en Montmeló, sino no sumando nada de nada en Misano. O viceversa, claro está. Si bien todo depende de que Marc siga con su claro dominio, gran parte de esta ecuación recae en que Álex no logre terminar alguna de las dos próximas carreras. Algo que, claramente, nadie quiere. Por eso mismo, Motegi o Phillip Island también se postulan como escenarios perfectos para ver a Márquez ganar de nuevo.
