Txema Indias pudo dejar al Málaga CF sin el fichaje de Darko Brasanac

-
El director deportivo lo recomendó para jugar en LALIGA HYPERMOTION
-
El divertido 'announce' del fichaje de Brasanac por el Málaga... ¡con Darko ya en la sala de prensa!: "Me ha tocado improvisar"
El Málaga CF ha cerrado la incorporación de Darko Brasanac fuera del mercado de fichajes. El club ha podido firmar al serbio como agente libre después de haberse desvinculado del CD Leganés el pasado mes de julio. Ahora, el jugador llega para reforzar la maltrecha línea medular gracias al sacrificio de Álex Pastor, que aceptado tramitar su baja federativa para que el club pueda reutilizar el 80% de su salario en firmar a un futbolista. Sin embargo, el jugador de Europa del Este pudo no haber recalado en La Rosaleda si se hubiese llevado a cabo la operación que tenía en mente Txema Indias, actual director deportivo del Real Zaragoza y, antes de eso, del cuadro pepinero.
Y es que, según informa el diario AS, el propio Txema Indias recomendó a la directiva del CD Leganés mantener al serbio en plantilla. Así las cosas, el director deportivo, cuando su marcha ya estaba decidida, aconsejó renovar a Darko Brasanac para mantenerlo ante el posible descenso a LALIGA HYPERMOTION. Algo que, de hecho, acabó sucediendo. Se entiende que el entonces director deportivo pepinero no acometió dicha operación porque él no estaría allí en la actual temporada. De este modo, seguramente no querría dejar hipotecas en el club, y entendió que tomar dicha decisión correspondía a otros. Sin embargo, sí que recomendó a sus superiores que acometieran su ampliación de contrato, cosa que no hicieron.
Por qué el Leganés no renovó a Darko Brasanac tras el descenso

De este modo, Darko Brasanac acabó contrato con el CD Leganés justo después de descender de LALIGA EA SPORTS. A raíz de eso el jugador, como agente libre, ha podido comprometerse con el Málaga CF incluso con el mercado de fichajes cerrado. De haber renovado con cuadro pepinero, el jugador seguramente seguiría en Butarque, aportando su experiencia y recorrido en el mediocampo.
Asimismo, como jugador con contrato, el club de Martiricos no se habría interesado en su incorporación. De hecho, no lo habían hecho hasta que no se produjo la lesión de Luismi Sánchez y Álex Pastor. Una muestra más de que el fútbol, incluso a la hora de cambiar de club, está en las pequeñas decisiones. Mínimos detalles provocan grandes cambios.