El primer ministro israelí felicita al equipo de La Vuelta a España: "Gran trabajo por no ceder ante el odio"

-
Un grupo a favor de Palestina a frenado a varios corredores
-
La reflexión de Manu Carreño sobre las manifestaciones propalestinas de La Vuelta: "Nos preocupa más una valla que 70.000 muertos"
La presencia del equipo Israel-Premier Tech en La Vuelta a España está siendo de lo más controvertida. Las protestas por parte de manifestantes a favor de Palestina están marcando cada etapa, especialmente la de este viernes, en la que un grupo ha frenado a varios corredores en la etapa cerca del final.
Al inicio de la subida a L’Angrilu, cuando un grupo más reducido de manifestantes ha logrado detener durante unos segundos, antes de ser dispersados por la policía, al ecuatoriano Jefferson Cepeda (Movistar Team), el luxemburgués Bob Jungels (Ineos Grenadiers) y el kazajo Nico Vinokourov (XDS Astana), que se habían adelantado a la comitiva principal cerca de La Vega de Riosa.
Pequeños concentraciones de manifestantes que protestaban con banderas de Palestina han recibido también a los ciclistas en puntos como El Entrego, Nava o Llanes, donde en la rotonda de Pacar se ha congregado el grupo más numeroso, mientras que durante la dura subida a L’Angrilu se han podido observar también banderas de palestina entre el público, pero no se han producido incidentes.
Sobre todos estos incidentes se ha manifestado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que ha felicitado al equipo y a su propietario, Sylvan Adams, "por no ceder ante el odio" en la Vuelta a España en su perfil de redes sociales.
"Gran trabajo de Sylvan y del equipo ciclista de Israel por no ceder ante el odio y la intimidación. ¡Estáis haciendo que Israel se sienta orgulloso!", dijo en su cuenta en X.
Prime Minister Benjamin Netanyahu:
Great job to Sylvan and Israel's cycling team for not giving in to hate and intimidation. You make Israel proud! 🇮🇱
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) September 5, 2025
Por su parte, el patrocinador israelí-canadiense desestimó en el canal israelí Sport Channel la posibilidad de que el equipo que dirige pase a denominarse simplemente Premier Tech.
"Noticia falsa, nunca correremos sin el nombre Israel", señaló tajente Adams, quien expresó su deseo de no cambiar el nombre del equipo, a pesar de las numerosas protestas en la Vuelta por la situación que vive la población palestina en la Franja de Gaza.

Adams también afirmó haber recibido el apoyo de David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional, y confirmó su intención de no abandonar la Vuelta, como sugirió tras los incidentes de Bilbao -etapa que debió ser interrumpida a falta de 3 kilómetros para la meta por los posibles incidentes en la recta de llegada- el director de carrera, Kiko García.