Los jugadores del Celta de Vigo, ordenados por valor de mercado: así queda la clasificación de la plantilla

-
Óscar Mingueza es el líder con un valor de 20 millones de euros
-
Renovación a la vista: el Celta quiere ampliar el contrato de Claudio Giráldez
El RC Celta de Vigo está de vuelta en Europa y, como es evidente, necesita un equipo competitivo para luchar en tres competiciones muy exigentes. La dirección deportiva cerró el mercado con sólo cinco fichajes en distintas demarcaciones y con un plan que está más que marcado: dar continuidad al proyecto. Con la plantilla cerrada, en ElDesmarque aprovechamos para reparar el valor de mercado que tienen cada uno de los jugadores celestes.
A nivel general, el Celta tiene un valor de mercado de 122 millones de euros, según Transfermarkt. Respecto al resto de clubes de LaLiga, está en mitad de la tabla, en décima posición, por detrás de clubes como el Girona (166 millones) o el Valencia (172), que podrían ser rivales directos en su deseo de volver a ocupar las plazas europeas.
Jugadores más y menos valiosos del Celta de Vigo
En cuanto a nombres propios destaca la figura de Óscar Mingueza, el futbolista más valioso de toda la plantilla con 20 millones de euros, según Transfermarkt. El defensa, caracterizado por su polivalencia y con varios equipos europeos tanteándoles, está sacando su mejor versión en Balaídos e incluso fue convocado con la selección el pasado curso.
Javi Rodríguez es el segundo en esta particular clasificación con un valor de 15 millones, mientras que Bryan Zaragoza cierra el podio con un valor de 12 millones. Cabe recordar que el Bayern llegó a pagar 17 millones por la incorporación del extremo.
Entre los futbolistas más valiosos también destacan jugadores como Fran Beltrán y Ferran Jutglá, con 8 millones de valor cada uno, o Hugo Álvarez, con 7,5 millones.

Por contra, la plantilla de Claudio Giráldez tiene siete jugadores con un valor inferior a 1 millón de euros. El futbolista menos valioso es Manu Fernández, 'ascendido' al primer equipo desde el Fortuna y con un valor de sólo 200.000 euros. Le siguen Marc Vidal (300.000) y Miguel Román (400.000).
Entre los futbolistas menos valiosos también sobresale la figura de Franco Cervi, con sólo 800.000 euros. Cabe recordar que el Celta llegó a pagar 5 millones por su fichaje y que el argentino llegó a alcanzar un valor de 18 millones en sus mejores momentos, si bien es cierto que buena parte de estos valores están condicionados por la edad. De ahí que futbolistas como Borja Iglesias (3 millones), Iago Aspas (2) o Marcos Alonso (1,5) tengan también valores bastante bajos.