El Athletic sopesa recurrir ante el TAS la sanción de UEFA a Yeray Álvarez

-
Cuenta con 21 días de plazo para hacerlo
-
El Mercado del Athletic, un día en el hipódromo
Aparte de por el caso pendiente del fichaje de Aymeric Laporte, al Athletic Club le toca también moverse en los despachos con su defensa central Yeray Álvarez, que ahora mismo entrena con el CD Derio de Iker Muniain. El jugador de Ernesto Valverde ha conocido este lunes que tendrá que cumplir una sanción de diez meses, que finalizará el día 2 de abril del año 2026, por cometer una violación no intencionada de las normas antidopaje al utilizar un producto crecepelo de su pareja.
Todo ello tras dar positivo en un control antidopaje en uno de los partidos de la UEFA Europa League disputados en la pasada semifinal contra el Manchester United inglés del luso Ruben Amorim.
La UEFA confirmó este lunes la sanción impuesta al futbolista de la Margen Izquierda, que empezó a contar desde el día en el que fue suspendido de forma provisional, el pasado 2 de junio, y que concluirá el 2 de abril del año próximo, tras el positivo por ingerir de forma involuntaria un medicamento preventivo contra la caída del cabello", según explicó el jugador de Barakaldo.

El Athletic estudia si recurrir ante el TAS por Yeray Álvarez
Ahora mismo, los servicios jurídicos de la entidad de Ibaigane trabajan tanto en el caso de Aymeric Laporte, que podría incorporarse en breve a la escuadra rojiblanca o si no tener que esperar hasta el mercado invernal, y el citado caso de Yeray, para el que tiene 21 días en los que estudiar a fondo la sanción para decidir si merece la pena presentar recurso ante el TAS, el tribunal de arbitraje deportivo internacional.