La UEFA sanciona con diez meses a Yeray Álvarez por una "infracción no intencionada"

-
La sanción comienza a contar desde el pasado 2 de junio
-
El Athletic ultima la espera por Yeray Álvarez con una postura clara y varias vías planificadas
Era un tema que estaba al caer... Se acaba de conocer este lunes que el jugador del Athletic Club Yeray Álvarez tendrá que cumplir una sanción de diez meses, que finalizará el día 2 de abril del próximo año 2026, por cometer una "violación no intencionada de las normas antidopaje", tras dar positivo en un control establecido al efecto en el momento posterior a un partido de la semifinal de la UEFA Europa League perdido contra el Manchester United inglés en la pasada campaña.
La UEFA confirmó este lunes la sanción impuesta al futbolista de Barakaldo, que empezó a contar desde el mismo día en el que fue suspendido de forma provisional, el pasado 2 de junio, y que concluirá el 2 de abril del año próximo, tras el positivo por ingerir de forma involuntaria un medicamento preventivo contra la caída del cabello propiedad de su pareja", según explicó el jugador rojiblanco.
No obstante, el jugador vizcaíno puede incorporarse dos meses antes a los entrenamientos del equipo en Lezama, conforme establece la normativa aplicable. Luego por tanto son dos noticias bastante buenas dado lo mal que pintaba este caso.
El organismo federativo recuerda que, conforme a la normativa vigente, el deportista es responsable de sus actos y, en consecuencia, debía haber confirmado si el medicamento estaba permitido antes de haberlo consumido.

Yeray Álvarez ofrecerá próximamente una rueda de prensa en la que dará las explicaciones necesarias. ¿Recurrirá el Athletic la sanción? De momento tiene 21 días y va a estudiarla a fondo con sus Servicios Jurídicos
La sanción de Yeray, un palo para el Athletic pero pudo ser peor
El Athletic Club viene pagando este verano la suspensión de Yeray Álvarez, que ni siquiera puede acudir a Lezama a entrenar con sus compañeros y lo está haciendo en el CD Derio de Iker Muniain de Tercera Federación, y la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha de su compañero Unai Egiluz.
A todo esto, para colmo de males, se ha añadido la problemática para fichar en el mercado veraniego al central francés Aymeric Laporte. El Athletic sigue esperando a ver si la FIFA cede y consigue inscribir al futbolista de Agen desde ya, o si tiene que esperar al próximo mercado invernal en el mes de enero tras el fallo en el papeleo de su escuadra de Arabia Saudí.
Si de reconoce que no es intencionada y no hay perjuicio a terceros (ni propio) no entiendo que haya ni siquiera un minuto de sanción.