Javi Varas y una de sus discusiones más duras en el Sevilla: "Emery, yo lo sé mejor que nadie"

-
Javi Varas repasa su carrera en una extensa entrevista
-
El adiós de Javi Varas: la portería de la casa, su penalti a Messi y el reto con Palop
Cualquier aficionado del Sevilla puede recordar a Javi Varas. Canterano hispalense, saltó poco a poco al primer equipo y vivió su mejor noche, posiblemente, en el Camp Nou, donde firmó una noche espectacular y llegó incluso a detener un penalti a Leo Messi. Desde entonces, su protagonismo fue cayendo y ahora, en una entrevista para Offsiders, recuerda el momento más duro que vivió como jugador sevillista: "Me marcó muchísimo".
El exguardameta sevillista concede una extensa entrevista en la que repasa multitud de momentos en su carrera deportiva, pero reconoce que uno de los más duros fue ante el Betis.
Convertido en segundo portero con Unai Emery, Varas recuerda que el ahora técnico del Aston Villa le prometió que sería el portero titular en la Europa League, pero todo cambió con la llegada del Euroderbi.
"Yo me estaba haciendo la idea de que no iba a jugar", admite el meta antes de desvelar que "Unai Emery me llamó a su despacho y entonces lo entendí. Me dijo que era un derbi, su significado y tal, y le dije 'Unai, yo lo sé mejor que nadie'", añade poco después.

A pesar de su frustración, y del enfado que le provocó -contando con roces posteriores-, Varas admite que "acertó, Beto fue fundamental aquella eliminatoria, ante el Oporto y en la final. Claro que acertó".
Javi Varas y el día que pensó en retirarse
Dicho momento le marcó muchísimo, pero el exguardameta reconoce que la noche más dura la vivió tras un duelo en la Europa League. El meta recuerda que ganaron 4-1 pero el gol recibido fue "mi culpa".
"Llegué a casa dolido y le dije a mi mujer que lo dejaba. Ella estaba embarazada, tuvimos una charla larga de noche, me cambió el chip. Esa noche, fíjate, ganando fácil, fue una de las más duras", recuerda.