En Turquía colocan a Aymeric Laporte a un paso del Besiktas: horas decisivas ante el cierre de mercado

-
El mercado de fichajes de Turquía cierra el 12 de septiembre
-
El calendario de Yeray Álvarez: cuándo vuelve a entrenar y cuántos partidos del Athletic se pierde
El futuro de Aymeric Laporte sigue en el aire. El Athletic Club se mantiene a la espera de la respuesta definitiva de la FIFA para resolver la situación del central, que tampoco puede jugar con el Al Nassr al no estar inscrito en la Liga de Arabia Saudí. Entre tanto, el Besiktas ha aparecido como una posible opción y en Turquía incluso apuntan a que podría llegar a Estambul en las próximas horas.
Según recoge el diario As, el presidente del Besiktas ya tendríaun acuerdo personal con Laporte para que se incorporara a la entidad otomana y habría presentado una oferta al Al Nassr para intentar cerrar su fichaje. En Estambul estarían a la espera de que el club árabe responda a la propuesta turca.
La misma fuente señala que Laporte llegaría al Besiktas en calidad de cedido hasta junio de 2026 y que los turcos se harían cargo de la mitad de la ficha del jugador, cifra que rondaría los 13 millones de euros. Laporte acaba contrato con el Al Nassr en 2026, por lo que los árabes no sacarían ningún beneficio económico de esta operación, más allá de ahorrarse la mitad de su sueldo.
El Athletic, la FIFA, Aymeric Laporte y el mercado de Turquía
Cabe recordar que el Athletic y el Al Nassr llegaron a un acuerdo por el central en las últimas horas del mercado de fichajes español, pero el club árabe entregó los papeles fuera de plazo. En Bilbao están a la espera de que la FIFA revise su caso, pero cada vez hay más pesimismo de cara a una posible incorporación.
De ahí que el jugador pueda estar buscando alternativas, ya que ahora mismo se encuentra en el limbo. No puede jugar la Liga de Arabia, ya que su club no le inscribió, y si firma por el Athletic no podría jugar hasta el próximo mes de enero.
En este sentido, cabe recordar que el mercado de Turquía cierra el 12 de septiembre, por lo que Aymeric debe tomar la decisión a lo largo de las próximas horas, probablemente antes incluso de que la FIFA termine de resolver su caso. Una decisión compleja que mantiene en vilo al propio Athletic ante una situación cuanto menos rocambolesca.

Suena como el Bayern con Nico o el At. Madrid con Eraso