Polémicas declaraciones de Perico Delgado sobre Palestina en plena suspensión de la etapa de La Vuelta

-
"El que esté vendiendo banderas palestinas vaya negocio estará haciendo"
-
Vingegaard, líder de La Vuelta, defiende a los manifestantes anti Israel y pro Palestina: "Lo hacen por algo"
Más polémica en La Vuelta a España. Las protestas contra el equipo de Israel y a favor de Palestina han obligado a la organización, por segunda vez en esta edición, a adelantar 8 kilómetros el final de la etapa de este martes. En medio de la retransmisión de RTVE, además, Perico Delgado ha protagonizado unas declaraciones que han causado bastante polémica a través de las redes sociales.
Una vez más, las banderas de Palestina inundaron los arcenes de La Vuelta, especialmente en Alto de San Cosme, a 2,5 kilómetros del final. Fue ahí donde se intensificaron las protestas y donde se generó un tapón que, finalmente, provocó que el final se tuviera que adelantar.
"El que esté vendiendo banderas palestinas vaya negocio estará haciendo", declaró en pleno directo Pedro Delgado, ciclista histórico español que desde hace varios años acompaña al mítico Carlos de Andrés en la cadena pública.
Perico Delgado y sus polémicas palabras sobre Palestina y La Vuelta
El exciclista, además, volvió a mostrarse en contra de las protestas contra Israel, que por segunda vez en esta edición de La Vuelta han provocado que una etapa tenga que adelantar su llegada a meta.
"Con estos confrontamientos de aficionados que protestan nos dividimos. Hacemos buenos y malos y no es así. Todas estas protestas que son lógicas. Cuando llegan a este nivel, nadie se le puede pasar por la cabeza que La Vuelta o el deporte lo vaya a arreglar. Está bien protestar, pero no interrumpir como estamos viviendo en La Vuelta. Estas manifestaciones creo que están muy interesadas por parte de alguien, no es la manera de arreglarlo. La Vuelta y el ciclismo no tiene potestad para arreglar esto", declaró Delgado.
En ese final de etapa, por cierto, el colombiano Egan Bernal acabó como vencedor tras un atípico esprint con Mikel Landa a 8 kilómetros de lo que debería haber sido la meta. La clasificación general no sufre ningún cambio, con Jonas Vingegaard como maillot rojo de líder seguido de Joao Almeida a 48 segundos y Tom Pidcock a 2.38 minutos.
Cuanta razon tiene perico delgado.Cuanto daño hacen al deporte en general. Al ciclismo Romo le an jodido la vuelta a España tanta preparación para q un invidividuo por llamarle de alguna manera ponga en peligro la vida de personas vergonzoso. Tendria q tener penas de carcel esta gentuza.