Javi Romo cuenta cómo fue su reacción al caerse en La Vuelta por un manifestante: "Podría haber provocado una tragedia mucho mayor"

-
Se cayó este domingo al saltar un espontáneo a la carretera
-
Caída de Javi Romo en La Vuelta tras irrupción de un manifestante con la bandera de Palestina
Javi Romo ha sido uno de los grandes damnificados en La Vuelta a España en un año marcado por las protestas continúas en cada etapa a favor de Palestina y en contra de la participación del Israel Premier Tech. El pasado domingo, en el kilómetro 56, un manifestante apareció desde la cuneta con la bandera de Palestina en mano tratando de entrar en la carretera, pero tropezó sin lograr su objetivo y provocó la caída del ciclista en medio de la carrera.
Tras la jornada de descanso de este lunes, La Vuelta vuelve con una nueva etapa que transcurrirá en Pontevedra y antes de eso, Javi Romo ha comparecido ante los medios de comunicación para responder a las preguntas de los periodistas. En El Larguero han publicado un extracto señalando cómo es lidiar con situaciones así y cómo fue su primera reacción al caerse.

"Yo estoy haciendo mi trabajo. Estamos haciendo un espectáculo deportivo. Es lo que se debería mostrar. Somos corredores que entrenamos todos los días, llevamos una vida espartana. Somos un ejemplo para los jóvenes y están consiguiendo que se muestre otra cosa y no lo que estamos haciendo", apuntó.
"Mi primera reacción es la común de cualquier persona que se cae, que lo tiran a 50 por hora. Se podría haber provocado una tragedia mucho mayor. Por suerte solo tengo golpes, pero mi reacción es de rabia. Como todos pudisteis ver cogí la segunda bici y volví ha hacer el trabajo que estaba haciendo", añadió.
🎙️‼️ Javi Romo, ciclista que sufrió una caída en #LaVuelta por la presencia de un activista pro-palestino, responde a la pregunta de @BorjaCuadrado
🚴👉 "Llevamos una vida espartana y somos un ejemplo para los jóvenes. Se está consiguiendo que se muestre otra cosa" pic.twitter.com/zSH93d87nX
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 9, 2025