Tensión con el coche del Israel Premier-Tech al pasar por las concentraciones propalestinas en La Vuelta
-
El final tuvo que ser adelantado 8 kilómetros por incidentes
-
La cara de Jonas Vingegaard después de que La Vuelta adelante el final de la etapa por las protestas propalestinas
La 16ª etapa de La Vuelta ha quedado protagonizada por el incidente en el Alto de San Cosme que obligó a la organización a adelantar la línea de meta 8 kilómetros respecto a lo que estaba previsto. Este martes, la carrera iba a transcurrir desde Poio hasta Mos, pero a seis kilómetros del final una manifestación propalestina impidió el normal desarrollo del día.
Un numeroso grupo de protestantes invadió la carretera con el objetivo de frenar el paso de los ciclistas. Cargados con botes de humo se sentaron en el suelo y pese a la intervención de Guardia Civil y Policía, que llegaron a habilitar un pasillo, lograron su objetivo.
La etapa tuvo su final 'improvisado' dos kilómetros antes del punto conflictivo, evitando así que los ciclistas se tuviesen que enfrentar a la marabunta. Pero inevitablemente, los coches de los equipos tenían que pasar por ahí para llegar a los autobuses y hoteles.

Así ha sido el paso del coche del Israel Premier-Tech por el lugar
Tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia, la tensión ha escalado en el Alto de San Cosme cuando ha pasado por el medio del lugar alterado el coche del equipo Israel Premier-Tech.
Los allí presentes, enfadados por la participación del país presidido por Netanyahu como patrocinador principal de uno de los equipos, han increpado al vehículo a su paso e incluso han tratado de golpearle.
La Guardia Civil ha tenido que intervenir y retirar a los individuos que han atacado a la furgoneta, elevando aún más la tensión y teniendo que enfrentarse a los manifestantes en las carreteras de la provincia de Pontevedra.
