Miguel Galán respalda al Barça y su decisión de jugar en el Johan Cruyff: "Pueden estar tranquilos"
-
El presidente de CNFE respalda la decisión del FC Barcelona y descarta que las denuncias vayan a prosperar
-
El Barcelona rectifica y envía entradas al Valencia CF
El Barça - Valencia de la jornada 4 de LALIGA EA Sports se jugará en el Estadio Johan Cruyff. Como ya ocurrió en el Joan Gamper, los de Hansi Flick se ven obligados a posponer su regreso al Spotify Camp Nou y tampoco podrán ejercer como locales en Montjuic. El estadio olímpico acogerá el concierto de Post Malone ese mismo fin de semana, por lo que no ha quedado otra opción que jugar en la ciudad deportiva.
La polémica está servida y es que la normativa de la competición doméstica recoge que los estadios de Primera no pueden tener un aforo inferior de 8.000 espectadores, pero el Johan Cruyff tiene capacidad únicamente para 6.000. Pero dichas reglas también contemplan excepciones para situaciones "de fuerza mayor" en las que no haya más opciones.
A pesar de esto, los culés pueden estar tranquilos. Tal y como ha confirmado Miguel Galán (presidente de CNFE) en ElDesmarque Madrugada, la autorización de LALIGA es lo más importante en este tipo de casos: "La norma dice eso, sí. Pero también contempla la posibilidad de jugar en un campo distinto cuando no se puede por circunstancias de 'fuerza mayor'. Puedo estar de acuerdo con que un concierto no es una de estas causas".
Además, Miguel Galán añade que el Barça ha sido algo irresponsable con sus plazos: "Tendrían que haber previsto que sus obras no iban a llegar a tiempo y que su segundo estadio tendría un concierto. Más allá de beneficiar al Barcelona, creo que lo perjudica porque van a jugar con menos espectadores", añadía.
El Barça puede respirar tranquilo
A pesar de haber levantado todo tipo de reacciones, el FC Barcelona puede estar tranquilo con la decisión que ha tomado y jugar en el Johan Cruyff sin preocupaciones porque LALIGA les ha dado luz verde.
Así lo explicaba Miguel Galán en ElDesmarque Madrugada: "La autorización de LALIGA decae cualquier impugnación. Nunca puede haber ni alineación indebida ni pérdida de puntos. Me parece una decisión acertada porque no hay más escenarios. Pueden estar tranquilos porque si se autoriza por LALIGA y se juega el partido, el resultado es inamovible", zanjaba.
