Jorge Martín asume su nueva realidad y señala cuál es su talón de Aquiles con Aprilia: "Algo nos está frenando"

-
Jorge Martín habla de cómo continúa su adaptación a Aprilia y reconoce que tiene que mejorar en el 'time-attack'
-
Ducati quiere recompensar a Álex Márquez por su gran temporada
Jorge Martín sigue mejorando sus prestaciones encima de la Aprilia. La temporada para el piloto madrileño se ha convertido en una especie de preparación para el curso que viene. Y es que con la lesiones tan graves que ha tenido durante todo el 2025 la única consigna que tiene ahora es la de no hacerse más daño. Ya hace varios Grandes Premios que regresó y hay diferentes cosas que destacar: desde la cuarta posición lograda en Balaton Park hasta su característico estilo apoyando el hombro en las curvas. Sin embargo, en este último fin de semana en Montmeló, las expectativas estaban algo más altas. Martín volvía al lugar donde, en 2024, se coronó Campeón de MotoGP; y verse tan atrás ha terminado por frustrarle de nuevo.
La valoración del fin de semana y de la carrera en Montmeló es buena para Martín, pero él quiere algo más. "Para mí el décimo es casi como un podio, porque saliendo el dieciocho… luego he tenido un contacto y también un shortcut. Me quedo con mi ritmo de carrera, que muy parecido al de quizá el cuarto o quinto, o sea que es un poco nuestra posición realista y nada, me quedo con muy buenas sensaciones. Ha sido una carrera buena, ha sido la mejor sesión del fin de semana, que eso también es importante. Me voy con buena información, conociendo un poco más la moto, en una tanda de 24 vueltas puedo empezar a probar cosas, probar trazadas, probar estilos de conducción y todo esto es información que me va a ayudar más adelante", resumía desde Montmeló.
Jorge Martín y su punto a mejorar
Si algo se le ha caracterizado a Jorge Martín durante los últimos años es que es un piloto muy rápido a una vuelta. En las clasificaciones del 2024 o 2023, verle en la 'pole' o en la primera línea de parrilla era lo habitual. Esa faceta es la que, ahora, quiere recuperar.
"La qualy, ahora mismo es mi talón de Aquiles, tengo que enfocarme ahí. Ahora con la Aprilia me encuentro ya bien a ritmo de carrera, gestión de carrera y demás. Pero a una vuelta no consigo exprimir mi potencia. Que aparte es mi punto fuerte, ¿no? Entonces hay algo ahí que nos está frenando. Me enfocaré mucho en Misano en ese sentido", zanjaba el piloto de Aprilia.
